Economía

Así fue el comportamiento de los insumos agrícolas en agosto

  • Por su parte, los factores de producción de arrendamiento de tierras y servicios agrícolas tuvieron una mayor participación de precios estables: 52,51% y 52,62%, respectivamente.
Los insumos para la agricultura colombiana experimentaron diversas variaciones, según reportó el DANE.

El DANE dio a conocer este miércoles el comportamiento e incidencia de los insumos y otros factores de producción agrícola en Colombia durante el mes de agosto.

Para ese mes, los grupos de insumos agrícolas presentaron una mayor participación de precios con variación positiva o al alza, en su orden fueron: fungicidas con 48,43%; insecticidas, acaricidas y nematicidas con 47,37%; herbicidas con 43,76%; coadyuvantes, molusquicidas, reguladores fisiológicos y otros con 40,85%; y fertilizantes, enmiendas y acondicionadores de suelo con 31,04%.

Igualmente, los grupos de insumos pecuarios presentaron una mayor participación de precios con variación positiva, y en su orden fueron: medicamentos con 45,15%; alimentos balanceados, suplementos, coadyuvantes, adsorbentes, enzimas y aditivos con 43,75%; antisépticos, desinfectantes e higiene con 43,42%; antibióticos, antimicóticos y antiparasitarios con 42,90%; insecticidas, plaguicidas y repelentes con 42,86%; vitaminas, sales y minerales con 41,15%; y hormonales con 33,33%.

Por su parte, los factores de producción de arrendamiento de tierras y servicios agrícolas tuvieron una mayor participación de precios estables: 52,51% y 52,62%, respectivamente.

En cuanto al grupo de material de propagación, presentó una mayor participación de precios al alza, con 39,44%.

De acuerdo con la información reportada para agosto de 2020, del grupo de coadyuvantes, molusquicidas, reguladores fisiológicos y otros, el 40,85% de los precios de estos insumos presentó una variación positiva, estable (no hubo variación) el 27,02%, negativa el 24,47%, y sin información el 7,66% restante, que coincide con el comportamiento en los últimos 6 meses.

VER EL INFORME COMPLETO.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.