Economía

Reclaman más ejecución pública y menos restricciones para impulsar economía colombiana

  • "En ANIF consideramos que es fundamental continuar con la reapertura gradual de los sectores y revisar algunas medidas que limitan la capacidad productiva y la actividad económica.
Las actividades productivas han sido intermitentes este año en Colombia, por lo que ANIF demanda mayor compromiso.

Si bien los principales indicadores líderes muestran una senda de recuperación económica desde los mínimos observados en abril, la velocidad de ese repunte se moderó en el mes de julio.

Eso, de acuerdo con un ANÁLISIS DE ANIF en gran parte se explica por la diferencia en las velocidades de reapertura en las ciudades principales, con un notorio rezago en Bogotá, dada la implementación de cuarentenas estrictas por localidades durante julio-agosto.

Las estadísticas que presentamos muestran que la economía requiere un mayor impulso.

Por esa razón, "en ANIF consideramos que es fundamental continuar con la reapertura gradual de los sectores y revisar algunas medidas que limitan la capacidad productiva y la actividad económica, como sucede en Bogotá, con restricciones al funcionamiento continuo de los sectores de industria y comercio".

Finalmente, es fundamental que las autoridades locales, conjuntamente con el Gobierno Nacional, promuevan la recuperación económica a través de la ejecución de proyectos en sectores como la construcción-infraestructura, dados sus encadenamientos productivos con otras actividades y su impacto positivo en la generación de empleo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin