Economía

a2censo llegó al primer millón de dólares en financiación a pymes colombianas

La plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa a2censo.com ha recaudado $4.018 millones para 23 empresas en crecimiento del país. A esto se le suma el cierre de dos nuevos proyectos, Casa Ibañez y Minca Electric, empresas que obtuvieron $150 millones y $300 millones respectivamente, ofreciendo a los inversionistas un respaldo del 70% del Fondo Nacional de Garantías.

El primer proyecto que logró el cierre de su etapa de financiación fue Casa Ibañez, una empresa importadora y distribuidora de productos alimenticios y vinos principalmente de España, llevando sabor, calidad y salud a los hogares Colombianos. Logró recaudar $150 millones de 141 inversionistas ofreciendo una tasa del 10,2% E.A. Con estos recursos la compañía lanzará una nueva categoría de productos hecha en Colombia.

Ricardo Murgas, Director de nuevos proyectos de Casa Ibañez resaltó, "queremos agradecer a nuestros inversionistas y a a2censo por la confianza y apoyo en este proyecto, en los primero cuatro días de campaña logramos llegar a la meta de los recursos necesitados, quedamos comprometidos para llevar a este proyecto con la mejor disposición y empeño. Enfocados en crecer cada día más".

Por otro lado, Minca Electric, empresa dedicada a la movilidad eléctrica logró recaudar $300 millones de 203 inversionistas ofreciendo una tasa del 10,5% E.A. Con los nuevos recursos, podrán atender la demanda creciente de scooters eléctricos en la capital del país, teniendo en cuenta que la Alcaldía de Bogotá está promoviendo el uso de vehículos alternativos. Es así como Minca Electric implementará un modelo de inventarios estructurado acorde a las ventas y al crecimiento proyectado.

Actualmente, en a2censo.com se encuentra activo en la vitrina el proyecto de Resuelve tu deuda, compañía que busca generar en las personas un hábito de ahorro por medio del cual puedan realizar la liquidación total de sus deudas con las entidades bancarias. La compañía busca recaudar $500 millones de pesos ofreciendo una tasa de 10% E.A., a la fecha ya cuenta con $329 millones de 291 inversionistas.

Todo esto es posible gracias al ecosistema de aliados de a2censo quienes trabajan en conjunto para impulsar el crecimiento colectivo. Se destacan BID - LAB, el Ministerio de comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex y con el apoyo de Finagro, principales Cámaras de comercio, entre otros

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.