Economía

Alrededor de tres años tardará recuperación económica completa de EEUU

(Reuters) - La recuperación de Estados Unidos de la recesión generada por el coronavirus ha sido más robusta que lo esperado, dijo el martes una importante autoridad de la Reserva Federal, aunque agregó que podría tomar alrededor de tres años para que la economía retome su fortaleza.

"Queremos volver al máximo empleo tan pronto como sea posible", dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, asegurando también que la economía marchará de manera sólida y cerca del pleno empleo "en alrededor de un período de tres años".

Sin embargo, agregó, "claramente hay muchas incógnitas" sobre los próximos años.

De otro lado señaló que las condiciones de los mercados financieros se deterioraron en marzo a niveles cercanos o peores de los vistos en la crisis económica de 2008, y es importante estudiar las causas y ver la forma de proteger al sistema de impactos futuros.

"Tenemos que entender cómo los cambios en el ecosistema del mercado -sea por regulación, tecnología u otros factores- han influido en la resiliencia del mercado", dijo Williams el martes en declaraciones preparadas para la Conferencia del Mercado del Tesoro de Estados Unidos.

La Fed ayudó a estabilizar los mercados tras brotes de volatilidad el pasado septiembre y en marzo, al realizar operaciones a gran escala en el mercado para acuerdos de recompra, o "repo", y comprando bonos del Tesoro y acciones respaldadas por hipotecas.

Estudiar esos escenarios puede ayudar a trabajar en reformas que puedan fortalecer el sistema financiero, comentó Williams.

"Es crucial que nuestro sistema financiero pueda manejar impactos y disrupciones", señaló.

En sus declaraciones, Williams no hizo comentarios sobre su panorama para la economía o la política monetaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.