Economía

Nubank, el banco digital más grande del mundo, abre operaciones en Colombia

David Vélez, presidente Nubank

Nubank, el banco digital más grande del mundo, abrió operaciones en Colombia este miércoles, anunció su fundador y presidente, David Vélez, quien participó en la apertura del evento de emprendimiento InspiraTIC, encabezada por el Presidente Iván Duque Márquez.

En el evento, convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Mandatario destacó cómo David Vélez, nacido en Medellín, se fue a Brasil y creó un emprendimiento. "Un banco ciento por ciento digital", en medio de las complejidades del sistema financiero de ese país, anotó.

Vélez explicó que Nubank ya llegó a 30 millones de clientes. "Somos el banco digital más grande del mundo", manifestó.

"Pues David en un tiempo récord llegó a 7 millones de personas y creó lo que se conoce en el mundo del emprendimiento como un unicornio, que son empresas que crecen a más de seis dígitos", explicó el Presidente Duque.

Por su parte, David Vélez comentó que como colombiano, siempre ha tenido "los ojos puestos en lo que pasa en Colombia, lo que viene pasando en Colombia, en las oportunidades que existen en este país, y especialmente durante los dos últimos dos años hemos visto muy impresionados lo que usted quiere hacer", le expresó al Jefe de Estado.

Afirmó que la estrategia del Gobierno para formar 100 mil programadores en dos años, "es la métrica clave", ya que "los programadores son la materia prima de la economía digital y esa ambición de 100 mil programadores en dos años es fundamental".

"Venimos con un gran compromiso para Colombia. Queremos anunciar que estaremos creando un centro de ingeniería de sistemas, de ciencia de datos y de producto, aquí en Bogotá. Queremos contratar cientos, miles de los mejores programadores y ayudar a formar el talento que hay en Colombia", puntualizó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.