Economía

Dos compañías presentan ofertas por cuatro bloques en subasta petrolera en Colombia

(Reuters) - Dos compañías petroleras canadienses presentaron ofertas por cuatro bloques para actividades de exploración de crudo y gas en territorio continental de Colombia, en la más reciente subasta, informó el viernes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Dieciséis compañías calificaron inicialmente para ofertar, en un año difícil para los combustibles fósiles debido a la caída de la demanda, la alta oferta y los bajos precios en medio de la pandemia del coronavirus.

"Agradecemos a las empresas que han participado de este sector, que sigue siendo competitivo y sigue siendo atractivo para la inversión extranjera y para la inversión privada nacional", dijo en un mensaje de video grabado el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

CNE Oil & Gas, una subsidiaria de Canacol Energy Ltd, y la unidad colombiana de Parex Resources Ltd presentaron cada una dos ofertas en la subasta.

Parex Resources ofertó por los bloques LLA 134 y VIM 43, mientras que CNE Oil & Gas ofertó por VIM 44 y VMM 47.

Las cuatro ofertas tienen un valor aproximado de 40 millones de dólares, dijo el presidente de la ANH, Armando Zamora, durante el acto de presentación de ofertas.

Las empresas calificadas podrán presentar contraofertas por los cuatro bloques el 17 de noviembre, anunció la ANH, que en noviembre de 2019 adjudicó por 15 bloques petroleros y de gas en disputa para actividades de exploración en territorio continental y costa afuera de Colombia.

El resultado más pequeño de este año se debe a la presión sobre la industria debido a la pandemia de coronavirus, dijo una portavoz de ANH.

El regulador de petróleo y gas de Brasil aprobó en abril la suspensión temporal de la decimoséptima ronda de exploración y producción de petróleo de ese país, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El país sudamericano tiene reservas probadas de 2.036 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, por lo que busca aumentarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos existentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin