Economía

OMC ve repunte del comercio, pero probable desaceleración a fin de año

(Reuters) - La Organización Mundial del Comercio dijo el viernes que el comercio mundial de bienes se recuperó en el tercer trimestre de las medidas de confinamientos y cierres impuestas para frenar el avance del COVID-19, aunque pronosticó una desaceleración a fines de 2020.

La OMC dijo que su barómetro de comercio de bienes había subido a 100,7 puntos desde el mínimo histórico de 84,5 puntos que marcó en agosto, impulsado por un avance en los pedidos de exportación.

Una lectura superior a 100 indica un crecimiento por encima de la tendencia.

"La última lectura indica un fuerte repunte en el comercio en el tercer trimestre en la medida que se suavizaron los bloqueos, pero es probable que el crecimiento se desacelere en el cuarto trimestre cuando se agote la demanda acumulada y se complete la reposición de existencias", indicó el organismo.

La OMC dijo que las perspectivas para el comercio son inciertas, en medio de una segunda ola de infecciones por COVID-19 que llevó a implantar nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad en Europa y América del Norte que podrían desencadenar otra ronda de cierres de negocios.

El barómetro del comercio de bienes de la OMC es una combinación de datos, con índices sobre pedidos de exportación y comercio de materias primas agrícolas por encima de las tendencias a mediano plazo, transporte de contenedores y bienes automotrices en tendencia y flete aéreo y comercio de componentes electrónicos por debajo.

La medida está diseñada para anticipar puntos de inflexión y medir el impulso del crecimiento del comercio mundial en unos pocos meses, aunque la OMC advirtió que la incertidumbre implica que podría ser menos confiable.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.