Economía

Visa completa la adquisición de la fintech líder en América Latina YellowPepper

Visa anunció que completó la adquisición de YellowPepper, una fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe.

La adquisición, que es la primera de su tipo para Visa en la región, acelera la adopción de la estrategia de 'red de redes' de Visa, con el fin de convertirse en un mismo punto de acceso para iniciar múltiples tipos de transacciones y habilitar el movimiento seguro de dinero.

Con un extenso conjunto de interfaces API, la plataforma de YellowPepper, agnóstica en cuanto a marcas y de eficacia probada, permite a los emisores, procesadores y gobiernos acceder en forma rápida y segura a múltiples rieles de pago para diversos flujos de pago a través de una sola conexión.

"Traer a YellowPepper a la familia Visa nos ayudará a ampliar nuestra estrategia de red de redes, al combinar la tecnología de Visa y sus capacidades de procesamiento y seguridad con las soluciones complementarias de YellowPepper para, en última instancia, ayudar a apoyar las necesidades actuales y futuras de gobiernos, bancos y consumidores de todo el mundo", afirmó Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

La combinación de ambas empresas debería reducir los costos para los emisores y procesadores y también el tiempo de llegada al mercado de los servicios financieros, independientemente de quién posea u opere los rieles de pago. Con YellowPepper, los clientes podrán habilitar nuevos casos de uso y ampliar los servicios de valor agregado de Visa, como la tokenización, la validación de identidad, y herramientas de autenticación y riesgo, con el objetivo de brindar una experiencia de usuario integrada. Además, la adquisición también facilitará la integración con Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, así como Visa B2B Connect, la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.