Economía

Mambu cierra ronda de inversión de 134 millones de dólares liderada por TCV

Mambu, la plataforma SaaS líder de banca en la nube anunció su más reciente ronda de inversión por 134 millones de dólares liderada por TCV, cuyo portafolio incluye a Netflix, RELEX, Spotify y WorldRemit.

La inversión fue recibida por Tiger Global y Arena Holding, así como sus inversores existentes de Bessemer Venture Partners, Runa Capital y Acton Capital Partners. Esta nueva ronda eleva la valoración de la empresa a más de dos mil cien millones de dólares.

Con esta nueva financiación, Mambu continuará acelerando su crecimiento, impulsando su presencia en los más de 50 países en los que ya opera y continuando su expansión en mercados como Brasil, Japón y Estados Unidos.

Este anuncio representa el cierre de otro año con crecimiento interanual aproximado del 100% para Mambu en el mercado de software bancario, valorado por Gartner en más de 100 mil millones de dólares y con un crecimiento esperado de dos dígitos. La transacción contó con la asistencia exclusiva de FT Partners.

La plataforma bancaria SaaS de Mambu se distingue de los principales sistemas de core bancario tradicional, debido a su capacidad para acelerar y simplificar drásticamente la forma en que cualquier institución financiera desarrolla y opera su portafolio de servicios financieros.

La plataforma de Mambu ha sido implementada por bancos tradicionales, fintechs, instituciones financieras, entidades sin fines de lucro y otras organizaciones, con el objetivo de impulsar sus productos y servicios bancarios.

Con empresas como ABN AMRO, N26, OakNorth, Orange y Santander entre su base de clientes, Mambu está impulsando el desarrollo de nuevas fintechs y la migración de instituciones financieras a una nueva era digital. Mambu planea duplicar su equipo a más de 1000 Mambuvians para 2022, mientras continúa expandiendo las capacidades de su plataforma.

Eugene Danilkis, fundador y CEO de Mambu destacó: "Cuando Mambu fue lanzada al mercado en 2011, sabíamos que el futuro de la banca estaría construido sobre una tecnología ágil y flexible. Hoy, una década después, esta visión está más vigente que nunca, en especial, considerando los acontecimientos del año pasado. A medida que un mayor número de bancos tradicionales y nuevos proveedores financieros se preparan para prosperar en la era Fintech, continuamos trabajando para proporcionar una plataforma de alta categoría que permita la construcción de modelos de negocio modernos, ágiles y centrados en el cliente".

"Esta última ronda de financiación impulsa nuestra misión de mejorar el ecosistema bancario para mil millones de personas en todo el mundo y abordar una de las grandes oportunidades del mercado global que aún está gestándose en la nube", afirma Danilkis.

Por su parte, el Socio General de TCV, John Doran, que se une a la junta de Mambu, resaltó: "Mambu fue la primera empresa en aprovechar la oportunidad de migrar el core bancario a la nube. El equipo ha construido un producto competitivo de banca de arquitectura en componentes y verdaderamente nativo en la nube, para un mercado en rápido crecimiento y valuado en miles de millones de dólares que tradicionalmente ha estado dominado por grandes proveedores locales de sistemas legados que se mueven lentamente. Durante muchos años, hemos sido espectadores del progreso de Mambu y estamos realmente encantados de asociarnos con Eugene y todo su equipo en este compromiso por expandir su oferta al sector financiero a nivel global".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.