Economía

Colombia entre los 20 países donde más crecerá mercado de paneles para camas hospitalarias

  • el aumento de la población geriátrica y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas e infecciosas han provocado un aumento significativo de las admisiones hospitalarias para cuidados intensivos.
Pacientes geriátricos y enfermedades infecciosas pueden acelerar la demanda de elementos hospitalarios.

Colombia, México, Brasil y Argentina son los cuatro países latinoamericanos donde mejores perspectivas tiene el mercado de paneles para camas hospitalarias, según la firma Grand View Research.

Una investigación de esa compañía prevé que el tamaño del mercado mundial de este tipo de mobiliario alcance los 3,1 billones de dólares para 2027.

Se espera que el mercado se expanda a una tasa compuesta anual del 3,1% de 2020 a 2027.

El cuidado de los pacientes y las crecientes inversiones en el desarrollo de la infraestructura sanitaria están impulsando el mercado.

Se espera que el aumento del número de pacientes que necesitan atención médica impulse el crecimiento del mercado.

Por ejemplo, agrega el documento, el aumento de la población geriátrica y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas e infecciosas han provocado un aumento significativo de las admisiones hospitalarias para cuidados intensivos.

Además, la aparición de hospitales altamente sofisticados, como los hospitales de especialidades múltiples y superespecializadas, aumentará la demanda de instalación.

Por ejemplo, según las estadísticas de la Asociación Estadounidense de Hospitales en 2020, había 6.146 hospitales de atención aguda y acceso crítico en los EE. UU.

Además, se prevé que la creciente financiación de la infraestructura sanitaria en las economías en desarrollo respaldará el crecimiento del mercado.

Por ejemplo, la Federación de Industrias Alemanas (BDI) lanzó la iniciativa "Infraestructura de atención médica en países en desarrollo y mercados emergentes" con el objetivo de mejorar los servicios de atención médica para grandes segmentos de la población.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin