Economía

Mibanco recibe $75 mil millones de Credicorp para crecimiento de su operación

Mibanco, banco especializado en microfinanzas, recibió un aporte de capital de $75 mil millones por parte de Credicorp Holding Colombia S.A.S. entidad que forma parte del Grupo Credicorp, con el objetivo de afianzar bases más robustas para el crecimiento responsable de su operación.

Este aporte le permitirá al Banco aumentar su patrimonio y consolidar su visión de crecimiento acelerado en el país. La capitalización permite apuntalar, además, la visión responsable y ortodoxa de provisiones realizada por el Banco para cubrir su cartera y alcanzar así una cobertura del 191% tras el proceso desarrollado durante 2020, dentro del que se afianzó la compra de Bancompartir, y se materializó el proceso de fusión entre dicha entidad y Encumbra, naciendo Mibanco.

"Esta capitalización del accionista para Mibanco ratifica la estrategia de responsabilidad y crecimiento sostenible que hacen parte del ADN del Grupo y cada una de sus filiales, y que hoy se evidencian en una acción que respalda la gestión prudente del Banco para cubrir, de manera estructural, su cartera, lo que sin duda representa un impulso para continuar materializando el objetivo de la Entidad en el País: promover la inclusión financiera a través de un nuevo estándar para las microfinanzas, que impulse el progreso de los colombianos" señaló Gregorio Mejía, presidente de Mibanco

Bajo una premisa orientada a fortalecer la inclusión de más colombianos al sistema financiero a través de las microfinanzas, Mibanco se ha fijado como meta para 2021 incidir en el uso de tecnologías en sus productos y servicios, con el objetivo de acercar a más colombianos al cumplimiento de proyectos que detonen su progreso.

De esta forma, la aspiración de Mibanco es desarrollar un modelo de negocios híbrido que combine soluciones actuales con nuevas de banca digital facilitando el acceso a un ecosistema en el que los microempresarios puedan autogestionar sus productos y servicios de manera virtual, algo que hasta ahora no se ha implementado en este segmento de clientes en el País. Dicha transformación digital también se fortalecerá con una herramienta de gestión comercial, que, a través de una solución móvil, facilitará el acceso a información de valor en la administración de la cartera para dinamizar la labor de cerca de 1.000 colaboradores a nivel nacional, permitiéndoles llegar a más colombianos con las soluciones de progreso de Mibanco.

En este sentido, Mibanco lanzará en el mes de febrero, su primer producto 100% digital: el CDT digital será una alternativa que le permitirá a los colombianos planificar su ahorro desde $100.000, en plazos de 3, 6, 9 y 12 meses, desde una cuenta de cualquier banco, sin costos adicionales ni comisiones y a través de un proceso sencillo desarrollado por Credicorp Negocios Digitales.

Con su visión de crecimiento sólido y responsable, el aporte a capital recibido de Credicorp, y una estrategia enfocada en la transformación digital de las microfinanzas para Colombia, Mibanco comienza el 2021 con bases sólidas y un horizonte trazado que sella su compromiso para convertirse en el principal aliado de la inclusión financiera de los colombianos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin