Economía

BID Lab abre convocatoria para fondos de capital emprendedor en A. Latina y Caribe

BID Lab abrió una convocatoria para recibir propuestas para fondos de capital emprendedor que tengan enfoque en América Latina y el Caribe y que busquen financiamiento de capital.

Este llamado contribuirá asimismo a ampliar las fronteras de los mercados de capital emprendedor y a aumentar en la región la financiación en etapas tempranas.

La convocatoria se abre el 1 de febrero de 2021 y está enfocada a la inversión en fondos de capital emprendedor que estén alineados con alguno de los siguientes cuatro enfoques de BID Lab:

Ecosistemas nacientes y emergentes: Fondos que inviertan, principalmente, en ecosistemas nacientes o emergentes tales como Centroamérica, el Caribe y mercados seleccionados de América del Sur, como Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Regionalización de fondos: Fondos con estrategia regional que, además de apuntar a ecosistemas de emprendimientos más desarrollados, incluyan ecosistemas nacientes o emergentes para promover la integración regional y la transferencia de conocimientos desde un mercado de capital emprendedor más maduro a un mercado emergente de capital emprendedor dentro de ALC.

Fondos sectoriales específicos: Fondos especializados en sectores de alto impacto que presenten marcadas brechas de capital estructural como resultado de la demanda no satisfecha por emprendedores en etapas tempranas, como salud y biotecnología, tecnología para la educación y el trabajo, tecnología agrícola o de la alimentación y tecnología climática, entre otros.

Fondos con enfoque en la diversidad: Fondos liderados por un equipo diverso en términos de etnicidad, raza y género y con una tesis de inversión igualmente centrada en la diversidad, acordes con el objetivo de BID Lab de anclar el primer fondo de capital emprendedor de ALC con estas características.

BID Lab invita a firmas de gestión de inversiones que cuenten con presencia y experiencia probada en la región, y que estén interesadas en recibir fondos de BID Lab, a que presenten sus propuestas.

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, es uno de los inversionistas de fondos de capital emprendedor (venture capital) más activos de América Latina y el Caribe (ALC).

Sus inversiones en más de 90 fondos desde 1996 y una cartera que supera los 50 fondos en la actualidad, contribuyen a liberar el potencial de la innovación para generar mayor impacto en el desarrollo e inclusión social con especial énfasis en poblaciones pobres y vulnerables, así como a reducir brechas de financiamiento en países, sectores y modelos de negocios en los que hay una demanda insatisfecha de inversiones en etapas tempranas por parte de emprendedores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin