Economía

Reunión Anual del BID abordará recuperación económica y crecimiento sostenible

El Banco Interamericano de Desarrollo realizará su Asamblea Anual del 17 al 21 de marzo En el encuentro virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros y del sector privado debatirán sobre la actual pandemia y la recuperación económica de América Latina y el Caribe.

El evento virtual es la 61a Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la 35a Asamblea Anual de Gobernadores de BID Invest (cuyo nombre legal es la Corporación Interamericana de Inversiones). La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco en la formulación de políticas. La mayoría de sus miembros actuales son ministros de finanzas y economía.

Es la primera Reunión Anual desde 2019. El Grupo BID discutirá sus prioridades y oportunidades para la recuperación y el crecimiento sostenible en la región. La reunión tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, en un formato virtual que permitirá al Grupo BID destacar el trabajo de ese país y de otros países de la región.

Durante el evento el BID dará a conocer su evaluación macroeconómica anual de la región, e incluirá varios seminarios virtuales enfocados en la respuesta y recuperación de la pandemia COVID-19, la integración y las cadenas regionales de valor, el cambio climático y resiliencia, empleo digital, una renovada visión de género en el trabajo del BID, una sesión de emparejamiento entre inversionistas y proveedores de las cadenas globales de valor del sector privado, y oportunidades en el espacio de economía creativa.

La reunión es una oportunidad para aprender sobre el rol importante del Grupo BID como líder en la recuperación y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.