Economía

Fondo de Garantías aumenta al 30 de junio, el plazo para alivio a deudores

Teniendo en cuenta que en la actual coyuntura algunas empresas tienen inconvenientes para normalizar su operación, y que la Superintendencia Financiera de Colombia determinó extender hasta el 30 de junio de 2021 la aplicación del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el Fondo Nacional de Garantías extendió la vigencia de algunas de las medidas de alivio, con el fin de permitir que los empresarios cuenten con flujo de caja para atender sus necesidades.

Las medidas son para las garantías de los productos tradicionales otorgadas hasta del 31 de marzo de 2020. Los alivios comprenden plazos en el pago de comisiones y prórrogas. Sobre las comisiones por la renovación de las garantías que deben pagar los empresarios entre febrero y junio del presente año y las cuales recaudan los intermediarios financieros, se podrán aplazar hasta por cuatro meses, buscando aliviar el flujo de caja de los clientes.

Además, teniendo en cuenta que los intermediarios financieros están facilitando las prórrogas a los créditos contraídos por las mipymes, el FNG no cobrará las comisiones para plazos de las prórrogas de hasta seis meses de los créditos que lleguen a su vencimiento final entre los meses de febrero y junio de 2021, pero cumplido el tiempo respectivo se procederá a facturar.

Estas medidas no aplican para las garantías de los productos del Programa Especial Unidos por Colombia y las emitidas con posterioridad al 31 de marzo de 2020. "Con este plan de alivio a deudores buscamos que el tejido empresarial pueda tener un margen de tiempo para atender otras necesidades sin afectar sus obligaciones crediticias" puntualizó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin