Economía

Aladi busca la activación comercial de los sectores golpeados por la covid-19

(EFE).- Bajo la premisa de lograr la activación comercial de varios sectores afectados por la covid-19, la Asociación Latinoamericana de Integracion (Aladi) llevará a cabo entre el 23 y el 26 de marzo su primera Rueda de Negocios de 2021.

Esta estará dirigida a pequeñas y medianas empresas compradoras y exportadoras de los países miembros de la asociación y a firmas de los países de América Central y el Caribe no miembros, invitados en calidad de compradores.

Además, incluirá a diversos sectores dentro de los que se encuentran las autopartes, los materiales de construcción, los productos farmacéuticos, los químicos, los equipos y aparatos médicos, los textiles, las confecciones y calzado y las manufacturas de cuero.

La mencionada Rueda de Negocios virtual será la primera de las cinco que la Aladi llevará a cabo durante este año, todas enmarcadas en la plataforma PYMES Latinas Grandes Negocios.

En octubre de 2020, la primera Expo Aladi virtual, organizada por la Aladi y Ecuador, se cerró con un resultado "muy auspicioso" luego de permitir que más de 500 empresarios gestionaran unas 4.500 reuniones.

Así lo aseguró en ese momento a Efe el secretario general de la asociación, el uruguayo Sergio Abreu, quien resaltó el esfuerzo de las empresas para acercarse a través de una modalidad "nueva" que permite dinamizar el comercio.

Por otro lado, subrayó como "un hecho irreversible" que las reuniones de este modo iban a continuar llevándose a cabo y avisó que planeaba hacer más de este tipo durante 2021.

"La virtualidad hoy más allá del tema puntual ha avanzado y la tecnología está avanzando de tal manera que el mundo y la región va a caminar por este andanivel", destacó en ese momento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin