Economía

Estados Unidos establece aranceles antidumping a láminas de aluminio de 18 países

(Reuters) - El Departamento de Comercio de EE. UU. emitió el martes aranceles antidumping definitivos sobre las láminas de aluminio de aleación común de 18 países investigados, que incluyen hasta un 242,8% sobre las importaciones de Alemania y un 4,83% sobre las importaciones de Bahrein.

Los deberes se anunciaron apenas unas horas después de que la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, ganara la confirmación como nueva Secretaria de Comercio de Estados Unidos en una votación de 84 a 15 en el Senado de Estados Unidos.

El caso antidumping y un caso complementario de derechos compensatorios antisubvenciones se iniciaron bajo la administración Trump en marzo de 2020. La lámina de aluminio de aleación común es un producto laminado plano que se utiliza en fachadas de edificios y carrocerías de camiones y remolques para señales de tráfico.

Alemania tuvo la tasa antidumping más alta, que va del 49,4% al 242,8%, y las mayores exportaciones de láminas de aluminio a Estados Unidos, con un valor de $ 286,6 millones en 2019.

Bahrein, segundo con $ 241,2 millones en láminas de aluminio exportadas a los Estados Unidos, recibió una tasa de derecho antidumping del 4,83% y una tasa antisubvenciones de hasta el 6,44%.

La Administración de Comercio Internacional de Comercio emitió una hoja informativa que muestra las tasas antidumping y antisubvenciones para otros países, incluidos Brasil, Croacia, Egipto, Grecia, India, Indonesia, Italia, Omán, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán y Turquía.

"Ha habido una reactivación de la inversión en la producción nacional estadounidense de láminas de aleación común. La pregunta clave ... es si el aumento nacional en la producción de aleaciones comunes es suficiente para compensar las importaciones potencialmente menores ", dijo el analista principal de Wood Mackenzie, Uday Patel.

"La demanda de aluminio se está expandiendo rápidamente en los Estados Unidos en este momento y esperamos que el estímulo impulse aún más el crecimiento de la demanda de láminas de aleación común durante los próximos dos años", dijo Patel, agregando que las importaciones probablemente continuarán a pesar de los aranceles.

Patel esperaba que algunas de las láminas de aluminio se redirigieran a Europa, donde la demanda probablemente sea lo suficientemente fuerte como para absorber el metal adicional, así como al sudeste asiático, donde podrían enfrentar un exceso de oferta debido al material chino fácilmente disponible.

Los aranceles se sumarán a los aranceles estadounidenses del 10% impuestos a la mayoría de las importaciones de aluminio por la administración Trump en virtud de una ley de seguridad nacional.

La prima de aluminio de EE. UU. Se ubicó por última vez en 364 dólares la tonelada, disminuyendo desde su nivel más alto desde noviembre de 2019 de 365 dólares la tonelada alcanzada el lunes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin