Economía

Brent alcanza los 71,38 dólares, el mejor precio para Colombia en tiempos de pandemia

  • Las fuerzas hutíes de Yemen dispararon drones y misiles contra el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí el domingo, incluyendo una instalación de Saudi Aramco en Ras Tanura, vital para las exportaciones de petróleo.
Este lunes el horizonte para el petróleo pinta muy favorable y la expectativa es de más alza.

Los precios del crudo Brent superaron los 70 dólares el barril el lunes por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en tanto, el crudo estadounidense tocó su mayor nivel en más de dos años, luego de reportes sobre ataques a las instalaciones de energía de Arabia Saudita.

Los futuros del petróleo Brent a mayo alcanzaron 71,38 dólares el barril en las operaciones iniciales de Asia, el mayor nivel desde el 8 de junio de 2020, y operaban más tarde en 69,57 dólares el barril, con un alza de 21 centavos o 0,3%.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en abril avanzaban 26 centavos, o 0,4%, a 66,35 dólares el barril. El contrato más inmediato del WTI tocó los 67,98 dólares previamente en el día, un máximo desde octubre del 2018.

Los precios del Brent y del WTI están subiendo por cuarta sesión consecutiva.

Las fuerzas hutíes de Yemen dispararon drones y misiles contra el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí el domingo, incluyendo una instalación de Saudi Aramco en Ras Tanura, vital para las exportaciones de petróleo, en lo que Riad calificó como un asalto fallido a la seguridad energética mundial.

"El ataque es un recordatorio de los riesgos al suministro por problemas geopolíticos en la región, como el conflicto de Yemen, y añade una prima a los precios, sin contar con las preocupaciones cada vez mayores en torno a suministros ajustados", dijo Norbert Rucker, analista del banco suizo Julius Baer.

En otro factor positivo para el mercado, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulos fiscales por 1,9 billones de dólares y China está emitiendo datos que reafirman la recuperación económica global.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin