Economía

Ethereum anuncia apoyo a seis proyectos blockchain en Colombia

  • Según reporta la organización, Ethereum es en gran medida una comunidad global, pero dentro de ese gran ecosistema vive una vasta y vibrante red de comunidades locales de base.
Con el apoyo a estas iniciativas, Ethereum busca ampliar su presencia regional en el creciente mundo de las criptomonedas en Colombia.

En medio del auge de las criptomonedas y el dinero digital en el mundo, la Fundación Ethereum ha anunciado el apoyo a seis proyectos blockchain en Colombia.

Ethereum es un acceso abierto a dinero digital y servicios amigables con los datos para todos, sin importar su origen o ubicación.

Específicamente, es una tecnología construida por la comunidad detrás de la criptomoneda ether (ETH) y miles de aplicaciones que puede usar hoy, según se explica en su página oficial en Internet.

Los proyectos que recibirán subsidios de Ethereum en el país serán:

1) Organizadores de la comunidades meetup de Ethereum Bogotá, Caribe y Medellín, cuya finalidad será continuar con el crecimiento y desarrollo de las comunidades locales de Ethereum, en Colombia.

2) Nethereum, para creación de contenido para desarrolladores en español, para ayudar a la incorporación de ingenieros.NET al ecosistema Ethereum.

3) Diego Mazo, Desarrollo contínuo de "Descubriendo Blockchain", una serie de video educativos en español, respaldados por Devcon, y que cubren las bases de Ethereum.

4) TRU, impulso al mapeo de las oportunidades y desafíos en torno al caso de uso de la emisión de diplomas universitarios colombianos en Ethereum.

5) Cristian Gil & Juan David Reyes Páez, recursos destinados al reporte de un caso de estudio, que investiga ejemplos del mundo real sobre cómo son usadas las criptomonedas en Colombia actualmente, con el propósito de ayudar a los gobiernos y organizaciones de impacto social a comprender Ethereum y la tecnología Blockchain.

6) Bram Dufour, Santiago Vallejo Toro, Edwin Valencia Toro a quienes se ha encomendado Un análisis del caso de uso de un Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) basado en Ethereum, que busca ayudar a los gobiernos colombianos y organizaciones relacionadas, a entender mejor este caso de uso.

Así opera Ethereum

Según reporta la organización, Ethereum es en gran medida una comunidad global, pero dentro de ese gran ecosistema vive una vasta y vibrante red de comunidades locales de base.

Estos nodos de comunidades locales son un punto de encuentro para miles de Ethereans, generalmente organizados en torno a una geografía compartida, un idioma o un Meetup(reunión) local.

También son una puerta de entrada para incorporar a miles de futuros Ethereans, ya sea a través de reuniones, charlas, hackatones, grupos de estudio y/o similares. Lo que significa que albergan innumerables oportunidades para hacer crecer el ecosistema. Teniendo en cuenta lo anterior, la Fundación Ethereum explora continuamente formas de apoyar y aprender de estas comunidades locales.

La Fundación Ethereum (EF) ha otorgado subvenciones locales en Corea, Japón, Taiwán y, más recientemente en Honduras y Colombia.

Las comunidades locales están contribuyendo a Ethereum en formas muy poderosas desde la incorporación de más desarrolladores, hasta la construcción de herramientas en torno a casos de uso novedosos; produciendo documentación en un sin numero de lenguajes, y dándole la bienvenida a nuevos desarrolladores y usuarios de Ethereum.

El estado de la comunidad Ethereum es fuerte, gracias en gran medida a estas contribuciones. En 2021, esperamos continuar apoyando lo que parece ser una fuente inagotable de energía, innovación e inspiración.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin