Economía

Holguín dice que la retirada de la exigencia de visados es una muestra de confianza

La canciller colombiana, Ángela Holguín, ha dicho que la posibilidad de que la Unión Europea (UE) retire la exigencia de visados a los colombianos es una muestra de confianza en su país y su esfuerzo por superar las adversidades.

En un encuentro en Madrid con personalidades políticas y económicas organizado por el Forum Europa, Holguín aludió a esa hipótesis, reforzada después de que en agosto pasado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expusiera su intención de trasladar a la UE que no se pida visado a los colombianos.

La jefa de la diplomacia colombiana agradeció ese gesto de España. "Creen en nosotros, nos ven como un país de gente trabajadora", dijo.
"El punto de las visas es esencial", afirmó la ministra, quien se reúne este martes en Madrid con los embajadores de su país en Europa para planear estrategias y una línea de acción diplomática.

El tema de los visados está presente en esa reunión con los embajadores, confirmó Holguín, para ver cómo es posible tener un respaldo "claro y pronto".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin