Economía

Integración latinoamericana, fórmula para enfrentar turbulencia internacional

El nuevo entorno económico global implica acciones hacia la integración económica de la región

El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a la integración regional, como antídoto para enfrentar la nueva actualidad económica mundial.

En medio de un panorama menos optimista en la economía global, ?dijo desde Washington- es natural que las economías de las Américas y el Caribe crezcan de forma menos robusta y, para ello, los gobiernos deben aprovechar aspectos locales para fortalecer sus economías. Entre esos aspectos se destaca la demanda interna y las nuevas fuentes de crecimiento, dijo.

En este contexto, los sólidos fundamentales de nuestros países se han hecho evidentes, pero requieren un esfuerzo mayor por atraer mayor inversión tanto pública como privada ?especialmente en infraestructura-, además de ratificar el compromiso con la disciplina fiscal.

Debemos ser más dinámicos en la consecución de financiamiento de largo plazo y a bajo costo desde las entidades multilaterales hacia el sector privado sin garantías gubernamentales, adujo el funcionario durante la inauguración del Sexto Encuentro de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe, organizado por Colombia por segundo año consecutivo en Estados Unidos.

Aseguró que los gobiernos están en la obligación de mejorar la focalización de la inversión social para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos con políticas más efectivas que lleven a la sostenibilidad de la clase media que se ha convertido en protagonista de las economías.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin