Economía

Colombia aprueba primera APP para doble calzada Ibagué-Cajamarca

Con la primera APP para macroproyectos viales se da luz verde a nuevas iniciativas.

El Gobierno aprobó la primera asociación público-privada (APP), que permitirá construir la doble calzada Ibagué-Cajamarca, en el departamento del Tolima, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

"Aprobamos el primer APP, asociación público-privada, de origen privado, en este Consejo de Ministros. Esto es un paso importantísimo, porque es un procedimiento que nos va a permitir financiar muchas obras de infraestructura sin tener que acudir al tesoro público y que afecte nuestra situación fiscal.", explicó.

Añadió que esta decisión "es producto de la ley que aprobó el Congreso, de Asociaciones Público-Privadas y el primer APP se aprobó ahora para la construcción de la doble calzada Ibagué-Cajamarca".

"Vamos a ir a darle vía libre a ese APP privado, porque realmente es un paso importantísimo para la infraestructura del país", expresó.

Recordó que este martes es el Día de la Infraestructura y se inauguran un viaducto y un túnel en la variante Gualanday, en el Tolima.

Más tarde irá a Girardot, donde firmará el acta deinicios de obra de los primeros cinco proyectos de 4G.

"Y también vamos a firmar los inicios de obrade los primeros cinco proyectos de las Concesiones de Cuarta Generación. El punto más importante en cualquier concesión, cuando realmente comienzan las obras, son el momento del inicio de obra y eso lo vamos a firmar mañana para que de aquí a unos meses veamos ya las obras en plena ejecución", precisó el Presidente Santos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin