Economía

Campesinos accederán a créditos fáciles y rápidos

El Banco Agrario de Colombia presenta nuevas líneas de crédito, garantizando la liquidez que necesitan los campesinos para sus actividades productivas y a la menor tasa del mercado.

La herramienta se llama Agroágil y pondrá a disposición de los campesinos 42 líneas de crédito más amables, cercanas y que todo el mundo entienda. Son de fácil acceso, con la menor tasa del mercado y comenzarán a pagarlos una vez el agricultor reciba el pago por vender su cosecha, dijo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri.

La solución es diseñada especialmente para proveer un cupo de crédito rotativo a los buenos clientes del Banco Agrario, brindándoles disponibilidad permanente de dinero para ser utilizado de forma parcial o total, con la mejor tasa del mercado.

El Banco Agrario financia a través de esta línea, todas las necesidades de consumo o capital de trabajo que requieran los productores del campo.

Los ajustes a las líneas de crédito tanto agrícolas como pecuarias, corresponden a la política del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para facilitar el acceso al financiamiento a los habitantes del campo colombiano para contribuir paz, equidad y prosperidad, prioridades del Gobierno Nacional.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments