Economía

Economía circular, modelo económico para aprovechar elementos de la cadena

La Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón tienen el gusto de invitarlo al foro Economía Circular que se desarrollará el martes 4 de julio en el JW Marriot.

Este foro busca promover la economía basada en el aprovechamiento y no en el modelo económico vigente de tomar-hacer-desechar. Factores como el incremento en los precios de las materias primas durante la última década, así como las proyecciones de crecimiento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ─que indican que la clase media crecerá a un número mayor a tres billones de consumidores para 2030 y que la población requerirá cuatro veces más recursos de los usados en la actualidad─ demandan de manera urgente una revisión de este modelo económico predominantemente lineal.

?La economía circular consiste en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, optimiza el uso de los recursos y minimiza los riesgos del sistema al gestionar una cantidad finita de existencias y unos flujos renovables?, aseguró el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible, Carlos Herrera.

Durante el foro se abordará la definición del concepto de economía circular, la empresa como motor de esta propuesta y el rol de la responsabilidad extendida al productor.

Al evento asistirán importantes personalidades como Mark Donders, especialista europeo en gestión de residuos sólidos, con ocho años de experiencia en responsabilidad extendida del productor en envases y empaques para el sector empresarial; Carsten Wallbaum, experto en la estructuración de negocios asociados a la sostenibilidad, y Herman Huisman, quien ha dirigido y asesorado gobiernos en la Unión Europea, China, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Emiratos Árabes en la regulación y políticas de residuos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0