elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.085,5050
+0,01%
47,77
+7,28%
122,10
+0,04%

Diferencia sobre alzas es las tasas de interés de la Fed en el presente año

Reuters - 10:40 - 8/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La presidenta del banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que espera aproximadamente cuatro alzas de tasas de interés este año, mientras el crecimiento económico de Estados Unidos se acelera y el desempleo sigue bajo.

    A la pregunta en una entrevista de si estaba de acuerdo con la mediana de pronósticos de la Fed de tres alzas este año, Mester respondió que estaba alrededor de esa estimación.

    "Probablemente, tendría una (subida) más o un camino un poco más abrupto solo porque creo que el crecimiento se está acelerando un poquito", dijo la funcionario, agregando que proyecta que el desempleo actualmente en el 4,1 por ciento se estabilice en un 4,75 por ciento.

    "Un incremento gradual de las tasas de interés equilibra adecuadamente los riesgos", dijo Mester, que este año tiene voto en el comité de política monetaria de la Fed.

    Entre tanto el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que considera que el banco central estadounidense debería subir las tasas de interés sólo dos veces en 2018, menos de lo que cree la mayoría de los miembros de la Fed, ya que la débil inflación sigue afectando a la economía.

    La cautela de Harker, quien respaldó los tres aumentos de las tasas del 2017 y hasta noviembre manifestaba que tres alzas eran adecuadas para este año, indica la creciente preocupación sobre la capacidad del banco central de reactivar la inflación.

    Aunque el desempleo ha caído al 4,1 por ciento, dentro de lo que muchos economistas consideran como pleno empleo, los salarios no repuntaron con fuerza y la inflación se debilitó en lugar de acelerarse durante el 2017.

    En declaraciones preparadas para un encuentro anual de la Asociación Económica Estadounidense, Harker dijo que espera que la economía crezca algo menos de 2,5 por ciento. Prevé además que el desempleo siga bajo este año, antes de trepar algunas décimas porcentuales en 2019.

    En cuanto a la inflación, el funcionario estima que superará el 2 por ciento el año que viene y volverá a la meta de la Fed en 2020. No obstante, dijo que si la "débil inflación persiste, implicaría un problema importante".

    "Por ese motivo, mi perspectiva es que dos alzas (de las tasas de interés) serían apropiadas para el 2018", puntualizó.

    La mayoría de los miembros de la Fed prevén tres aumentos para este año, según estimaciones difundidas el mes pasado.

    Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed divulgadas esta semana mostraron preocupación sobre el destino de la actual baja inflación y vieron los recientes cambios tributarios como un impulso para el gasto al consumidor.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nissan alcanza el tercer lugar en ventas en 2017 con 8.8% de participación
    Colombia inicia conteo para saber si hay más de 50 millones de personas