elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.172,6050
+0,13%
47,77
+7,28%
103,05
+0,68%

EEUU buscará países con ideas afines para contrarrestar a China en G-20

Reuters - 13:10 - 16/03/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El Gobierno del presidente Donald Trump buscará trabajar con países de ideas afines en la reunión de los líderes de finanzas del G-20 la próxima semana en Argentina, para presionar sobre los subsidios estatales y las políticas de inversión de China, dijo un funcionario de alto rango del Departamento del Tesoro.

    El funcionario aseguró el jueves a reporteros que no espera que los aranceles sobre el acero y el aluminio recientemente anunciados por Trump interfieran con los esfuerzo de lidiar con lo que denominó el "alejamiento de China de la liberalización del mercado".

    Pero el funcionario del Tesoro dijo que la Unión Europea y otras importantes economías han reconocido los problemas causados por el exceso de capacidad de producción de China para el acero y el aluminio, los subsidios de Pekín para las empresas estatales y sus políticas de inversiones externas que dijo son un "desafío para la seguridad y la estabilidad financiera".

    "El mundo está reconociendo estos problemas y busca maneras de lidiar con eso", dijo la fuente. "Así que creo que seremos capaces de seguir trabajando con países en casa aspecto de este tema".

    El funcionario reconoció que habrá algunas fricciones comerciales, pero afirmó que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también trabajará para crear consensos en las áreas que involucran crecimiento, el combate al financiamiento del terrorismo y el desarrollo e implementación de nuevos estándares de pagos para los criptoactivos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Definidas 16 metas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Una nueva ruta turística para conocer Colombia a través de su música