elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.147,3050
-1,28%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

EEUU considerará TPP una vez que logre objetivos en otras áreas de comercio

Reuters - 13:19 - 21/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Estados Unidos considerará su reingreso al Tratado de Asociación del Asia Pacífico (TPP) una vez que alcance sus metas en otras áreas de las relaciones comerciales, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una visita oficial a Chile.

    El pacto firmado sin Estados Unidos, ahora llamado CP TPP, busca cancelar las barreras comerciales entre las economías de más rápido crecimiento del Asia-Pacífico.

    El acuerdo original con 12 miembros, el TPP, quedó en el limbo el año pasado cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió retirar a su país del pacto.

    Chile espera que Estados Unidos pueda sumarse al pacto comercial Asia-Pacífico CP TPP en un tiempo no muy lejano, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras reunirse en Santiago con el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

    Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió salir de las negociaciones del pacto firmado en Santiago a inicios de marzo, igualmente la nación norteamericana se ha mostrado abierta a reconsiderar la decisión.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En enero exportaciones desde las zonas francas colombianas cayeron 30%
    Fallo con responsabilidad fiscal contra la representante Argenis Velásquez