Economía

Productos financieros digitales pueden ampliar inclusión financiera en Colombia

  • Allí la fotografía de madurez digital por el lado de la oferta resulta relativamente satisfactoria frente al patrón internacional derivado de España.
Las denominadas Fintech le están abriendo posibilidades a la inclusión financiera.

Colombia no se ha quedado atrás en el avance de productos digitales disruptivos, que al mismo tiempo se convierten en oportunidad para una mayor inclusión financiera.

Una nota de ANIF resume la segunda parte de la discusión correspondiente al Taller de Trabajo Fintech organizado por Anif-Felaban-CAF el 9 de febrero de 2018; la cual se focaliza en sus implicaciones para el caso de la encuesta-piloto realizada en Colombia.

Allí la fotografía de madurez digital por el lado de la oferta resulta relativamente satisfactoria frente al patrón internacional derivado de España, a pesar de observarse algunas divergencias por el lado de la demanda (donde las preferencias de muchos clientes permanecen estancadas en canales físicos tradicionales).

A futuro, será importante estar atentos al carácter disruptivo de nuevos productos y también a su potencial de generación de mayor inclusión financiera, pues en el caso de Colombia este sigue siendo un gran desafío.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0