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Cuatro pasos para gestionar el cambio de tarjetas plásticas de Bancolombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:44 - 2/05/2018
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    Destruir chip, banda magnética y códigos de seguridad de las tarjetas es importante para evitar fraudes.

    Cuando reciba una nueva tarjeta se su banco, debe asegurarse de destruir el chip, la banda magnética, el número de la tarjeta y el código de seguridad de la anterior.

    TIPS DE INFORMACIÓN EN SECCIÓN APRENDER ES FÁCIL.

    Así lo recomienda Bancolombia, al advertir que la seguridad de la información y de los productos es un compromiso tanto de la entidad como de sus clientes.

    Es por ello que la organización hace un llamado e invita a seguir las recomendaciones de seguridad con el fin de evitar que los delincuentes se apropien de la información.

    Además, la entidad recuerda que, canales como el mail correosospechoso@bancolombia.com.co o la línea 018000912345 a nivel nacional, están disponibles 24/7 para atender denuncias, siempre con el fin de seguir trabajando por la seguridad de los clientes.

    Cuatro pasos importantes

    "Nunca entreguen la tarjeta de crédito y tengan en cuenta estas recomendaciones: destruir el chip, la banda magnética, el número de seguridad, la fecha de vencimiento y el número de la tarjeta de crédito", explica Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Administrativos de Bancolombia.

    Tenga en cuenta que, cuando Bancolombia realiza un cambio de la tarjeta, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

    UNO. Recibir la nueva tarjeta, la cual se entregará en la dirección indicada y según instrucciones previamente acordadas con el cliente.

    DOS. Nunca entregar la tarjeta anterior; es personal e intransferible.

    TRES. Asegúrese usted mismo de destruir la tarjeta anterior.

    CUATRO. Activar la nueva a través de la sucursal telefónica 018000912345.

    Bancolombia nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas o correos electrónicos. Nunca entregue información como usuario, clave, número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento o código de seguridad por cualquiera de estos medios.

    Con esta información, la entidad busca que los clientes y usuarios tomen las precauciones necesarias cuando realicen transacciones y cuando cambien sus tarjetas.

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