elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.052,4050
-0,14%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

Transmilenio y Transmicable tendrán $950 millones para buenas prácticas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:57 - 3/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Promover las buenas prácticas y buenos comportamientos dentro de los sistemas de TransMilenio y TransMicable y fomentar la convivencia, el respeto y la solidaridad entre sus usuarios, son los principales objetivos que busca el Distrito con la puesta en marcha del Programa Distrital de Estímulos.

    De esta manera TransMilenio y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrieron cinco convocatorias públicas para otorgar estímulos económicos por 950 millones de pesos para las propuestas que motiven las iniciativas ciudadanas antes mencionadas.

    Estas son las cinco líneas de la convocatoria:

    Línea 1:

    Mi TransMi Con Sentido, que cuenta con tres categorías:

    Categoría 1: Puntos con Sentidos

    Esta convocatoria otorgará un estímulo por 60 millones de pesos a una iniciativa que promueva buenas prácticas en el uso del sistema, el respeto y la solidaridad entre los usuarios.

    Categoría 2: Entornos Protectores

    Esta convocatoria se realiza gracias a una alianza entre TransMilenio y la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia. Otorgará 5 estímulos de 15 millones de pesos cada uno, a iniciativas que promuevan la denuncia ciudadana, dando a conocer, de manera creativa, las diferentes alternativas con las que cuentan los usuarios del sistema de transporte público para solicitar apoyo de la Policía Metropolitana o del personal operativo del sistema.

    Categoría 3: Arte Urbano

    Esta convocatoria busca promover la apropiación y el cuidado de la estación intermedia de la Avenida Primero de Mayo, a través de la construcción artística, participativa y comunitaria de un mural de gran formato en el costado occidental interno de la estación.

    Se otorgará un estímulo de 30 millones de pesos a un proyecto de intervención artística desarrollado por los colectivos de arte urbano de Bogotá.

    Línea 2:

    TransMillennials

    Cerca del 65 por ciento de los usuarios de TransMilenio se ubican entre los 16 y 35 años y el 26 por ciento son estudiantes: en formación secundaria (39%) y universitaria (25%).

    Esta convocatoria otorgará cuatro estímulos de 15 millones de pesos cada uno, a iniciativas de jóvenes universitarios que promuevan las buenas prácticas dentro del sistema y que integren el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Se otorgará un premio de 10 millones de pesos a la iniciativa que logre crear la comunidad virtual más grande de usuarios ejemplares y que genere mayor viralización de su estrategia.

    Línea 3:

    Carnaval TransMiCable

    Esta convocatoria otorgará tres estímulos de 60 millones de pesos cada uno, para la realización de tres carnavales en los entornos de las estaciones de TransMiCable: Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II. Con estas acciones se busca promover la cultura festiva en Ciudad Bolívar y la celebración de la llegada del sistema.

    Línea 4:

    Premio Filminutos TransMiCable

    Esta convocatoria otorgará seis estímulos de 5 millones de pesos cada uno, a trabajos audiovisuales inéditos, entre uno y dos minutos de duración, inspirados en historias de Ciudad Bolívar que den cuenta de los efectos positivos que traerá la llegada de TransMiCable a partir del imaginario propio y característico que identifica a los habitantes de la localidad.

    Línea 5:

    Corredor artístico TransMiCable

    Esta convocatoria otorgará una bolsa de 225 millones de pesos a diversos colectivos para la realización de un corredor de arte urbano en el entorno de la estación Juan Pablo II de TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar. La propuesta debe contemplar un componente de apropiación social y participación de las organizaciones artísticas, sociales y comunitarias de esta localidad.

    Convocatorias TransMiCable

    A través de estas convocatorias se busca promover una cultura de respeto, cuidado, valoración y amor por este nuevo modo de transporte público que llega para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En abril la producción de café de Colombia registró un incremento de 5%
    Mercado global de cobre anota superávit de 33.000 toneladas en enero