elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.078,5950
+0,01%
47,77
+7,28%
122,10
+0,04%

Misión del FMI respalda a Gobierno de Vizcarra y medidas fiscales en Perú

Reuters - 15:36 - 22/05/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó al Gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra y las recientes medidas fiscales como la de subir los impuestos a ciertos productos que perjudican la salud, informó el gobierno.

    La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló en un comunicado que el jefe de la misión del FMI, Ravi Balakrishnan, se reunió con el primer ministro, César Villanueva, y el ministro de Economía, David Tuesta, para hablar sobre la reactivación de la economía peruana.

    "Durante la cita, la misión del FMI resaltó las acciones que viene tomando el Gabinete Ministerial para implementar medidas rápidas, así como el pedido de facultades legislativas que ha formulado al Congreso de la República", precisó el comunicado.

    El Gobierno anunció hace dos semanas que subió el impuesto a los cigarrillos, las bebidas azucaradas y alcohólicas, así como a los combustibles contaminantes, con miras a desalentar el consumo de este tipo de productos, en el marco de una reforma que busca elevar la recaudación tributaria.

    Según el Gobierno, esta medida tendría un impacto en la inflación de 0,3 puntos porcentuales.

    "El FMI reconoce la estrategia multisectorial que viene desplegando el Gobierno para mejorar el crecimiento sectorial que incluya el impulso a la productividad, mediante reformas en educación, infraestructura, instituciones y mercado laboral", precisó el comunicado de la Presidencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fusiones y adquisiciones mundiales marcan récord de 2 billones de dólares
    Hoy Webinar Digital Day para capacitar pymes y emprendedores