elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.175,0950
-0,90%
47,77
+7,28%
116,20
+3,06%

Gobierno colombiano presentará hoy ambicioso programa de vivienda

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:25 - 11/09/2018
0 comentarios
  • La visión del sector será presentada por la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramirez, quien hablará del panorama del mercado edificador a nivel nacional.

tagsMás noticias sobre:
El ministro de Vivienda entregará hoy las bases de lo que será la estrategia para incentivar construcción de vivienda.

Durante un evento de Camacol, el gremio de los constructores, el ministro de Vivienda colombiano, Jonathan Malagón, presentará lo que ha denominado un ambicioso programa de vivienda.

Camacol y la regional Bogotá y Cundinamarca han unido sus espacios más importantes de análisis económico y sectorial, el Foro Económico Nacional y el Seminario de Actividad Edificadora, para ofrecer una jornada académica en la que se tratarán los retos y las oportunidades para el sector edificador.

Esta actividad influye de forma importante en el aparato industrial por su encadenamiento con 29 subsectores de la economía, en más de 74 líneas industriales, comerciales y de servicios, y con demanda directa de insumos en más de 174 grupos de producción.

Este evento es además el primer encuentro del sector edificador con el nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien hablará de la política de vivienda encadenada al desarrollo económico.

Su intervención servirá para conocer cuáles son las principales líneas de trabajo del nuevo gobierno y el futuro de los programas de subsidio de vivienda (Mi Casa Ya), así como las metas que se plantea para el próximo cuatrienio.

Uno de los objetivos de este espacio es la presentación de los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales, que recoge la información de más de 2.000 encuestas en Bogotá y Cundinamarca, y que se convierte en la hoja de ruta para la toma de decisiones para los empresarios involucrados en desarrollos inmobiliarios. Este estudio se entregará a los asistentes inscritos al evento.

Opiniones calificadas

Adicionalmente, podrán conocer las opiniones de analistas como el excodirector del Banco de la República y exministro de Hacienda, Roberto Junguito, y el actual codirector del Emisor y exsuperintendente Financiero, Gerardo Hernández, sobre las políticas de vivienda, con un especial énfasis en la financiación como principal obstáculo para el acceso.

Ellos participarán en el panel denominado Retos de la Financiación de Vivienda y Desarrollo del Sector, que será moderado por el director del diario La República, Fernando Quijano.

Otro espacio de discusión será el panel Inversión No Residencial, un Nuevo Punto de Partida, que será moderado por Sebastián Muñoz, gerente inmobiliario de la firma consultora Deloitte.

}Los panelistas son Roberto Cáceres, gerente para Colombia de Colliers y experto en el mercado de oficinas, y Carlos Betancourt, director de AceColombia, gremio que agrupa a los principales centros comerciales del país.

El objetivo es analizar si el segmento no residencial, en particular el mercado de oficinas y centros comerciales, se encuentra frente a un nuevo punto de partida, asociado al repunte de los indicadores líderes de la actividad económica general.

Sistemas de transporte

Otro espacio de análisis se denomina Desarrollo Inmobiliario y Sistemas de Transporte, en el que el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, hablará de la demanda insumos para la materialización de este gran proyecto, así como de las normas urbanísticas definidas para la proximidad de las 15 estaciones proyectadas.

Esta presentación será comentada por el arquitecto y urbanista Camilo Santamaría.

La visión del sector será presentada por la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramirez, quien hablará del panorama del mercado edificador a nivel nacional, así como las perspectivas de recuperación para lo que resta de 2018 y para 2019.

Esta información es estratégica para preparar los presupuestos del próximo año. De igual manera, presentará algunas de las propuestas gremiales con miras a darle un nuevo impulso a la actividad edificadora.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
70% de los colombianos prefiere postularse a empleos desde aplicaciones móviles
Recaudo bruto de los impuestos administrados por la Dian aumentó 16.7%