elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.193,9850
+0,13%
47,77
+7,28%
112,75
-1,10%

Colombia vuelve a ser sede de Foromic, evento que promueve el BID

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:18 - 13/09/2018
0 comentarios
  • Durante los tres días que dura el evento se llevarán a cabo actividades que profundizarán en cómo la innovación, impulsada por tecnologías emergentes.

tagsMás noticias sobre:
Directivos del BID presentaron la nueva versión de Foromic en Colombia.

Colombia volverá a ser nuevamente, 14 años después, la sede de Foromic, el evento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) líder en América Latina y el Caribe en inclusión financiera y desarrollo empresarial.

Se espera la asistencia de cerca de 1.300 personas, de 39 países y más de 60 panelistas los días 29 al 31 de octubre.

El Representante del BID, Rafael de la Cruz junto a Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex; Rodolfo Zea Navarro, presidente de Findeter; Delia Del Socorro Cedeño Poveda, presidenta encargada de Finagro —en representación del Gobierno de Colombia— y Pablo Gabriel Obregón, presidente de la Fundación Mario Santo Domingo firmaron hoy un convenio en la sede del BID para ser socios estratégicos de la edición número 21 del Foromic y, de esta forma, hacer realidad el evento en la ciudad de Barranquilla cuyo tema central será "Reinventando la inclusión".

Estos socios nacionales se suman a los socios locales como la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Barranquilla y ProBarranquilla, en el trabajo coordinado con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Grupo BID, para la construcción en conjunto de la agenda que incorporará lo mejor de la experiencia pública y privada colombiana; además de los aspectos logísticos y de difusión que aseguren el éxito del mismo.

"Es una gran oportunidad que Foromic se celebre este año en Colombia. En esta edición, el foro está evolucionando para incluir temas claves para la agenda de desarrollo de Colombia, como la economía naranja, el futuro del trabajo y las últimas novedades en Agrotech. Todo esto no sería posible sin el decidido apoyo de nuestros socios estratégicos nacionales con los que hoy firmamos este acuerdo", indicó Rafael de la Cruz, Gerente para los Países Andinos y Representante en Colombia del BID.

Discusión constructiva

"Entre Bancóldex, Findeter, Finagro y la Fundación Mario Santo Domingo participamos activamente en la construcción de la agenda académica para propiciar una discusión constructiva entorno a los temas de inclusión financiera relevantes para el desarrollo empresarial de Colombia", explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Por su parte, Rodolfo Zea Navarro, presidente de Findeter, señaló que esta entidad es "impulsora de proyectos innovadores que generen bienestar para la gente y promuevan el desarrollo del país; por esto consideramos imprescindible apoyar espacios de discusión que posibiliten la generación de estrategias para una mayor inclusión financiera, a través del desarrollo de herramientas de vanguardia que marcan una hoja de ruta para dar respuesta a los retos de la región", aseguró el Presidente de Findeter.

"La Fundación Mario Santo Domingo, como referente de inclusión social en Colombia, se une al Foromic aportando su experiencia y conocimiento en desarrollo Empresarial, urbano y social en pro del desarrollo sostenible del país", agregó Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, presidente de la Fundación Mario Santo Domingo.

"Este escenario es la mejor oportunidad para conocer de primera mano avances nacionales e internacionales en financiamiento en diferentes sectores y especialmente orientados hacia el sector agropecuario y rural. Finagro, como única banca de desarrollo del sector rural en Colombia, hace parte de esta gran convocatoria ya que dentro de sus objetivos estratégicos está el de llegar con productos y servicios innovadores y oportunos a los productores del campo colombiano" indicó Delia Cedeño, Presidente de Finagro.

Durante los tres días que dura el evento se llevarán a cabo actividades que profundizarán en cómo la innovación, impulsada por tecnologías emergentes y modelos de negocios disruptivos, está trasformando el concepto de inclusión en los servicios financieros, el emprendimiento y el desarrollo de nuevas habilidades.

Este año Foromic ofrecerá novedosas formas para crear redes, experimentar la innovación y establecer contactos de negocio en un espacio único de colaboración.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo operador regional garantizará prestación del servicio de agua en la Guajira
Cinco claves para salvar tus relaciones sacrificando la que tienes con tu smartphone