elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Programa 'Reactiva Colombia' tendrá $1.2 billones para reactivar economía regional

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:02 - 16/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó este sábado la iniciativa 'Reactiva Colombia', junto con Findeter, con el fin de "reactivar nuestra economía con los gobiernos regionales, departamentales y municipales".

    El Mandatario informó durante el taller 'Construyendo País', que se desarrolló en el municipio de Filandia, Quindío, que este programa contará con "1.2 billones de pesos que van a ser créditos con buenas condiciones de plazo y tasa".

    El Jefe de Estado señaló que los recursos de esta iniciativa están distribuidos "500 mil para hacer para infraestructura cultural y social, 350 mil para lo que es infraestructura de agua y de saneamiento y 350 mil para el desarrollo de sostenibilidad energética en los territorios".

    Así mismo, explicó que 'Reactiva Colombia' será un programa de "muchísimo impacto" y hace parte de las iniciativas de Reactivación Económica.

    "Con esta iniciativa se invertirá en proyectos de infraestructura cultural, creativa y social, de agua y saneamiento básico, y de eficiencia energética y de energías renovables, para darle un impulso al desarrollo económico del país", dijo el Presidente Duque.

    Findeter informó que con la inversión de estos recursos se crearán más de 40 mil nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia, se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

    También se espera recuperar vías secundarias y terciarias los municipios del país y apoyar la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

    "Este es un programa que les permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos", explicó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China está dispuesta a ayudar a Venezuela, pero no menciona nuevos fondos
    Grupo Energía Bogotá lidera categoría de mercados emergentes en sector gas