elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1850
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Cinco beneficios de aportes voluntarios que mejoran colchón financiero hacia el retiro

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:31 - 18/09/2018
0 comentarios
  • Realizar aportes voluntarios a pensión obligatoria le da la posibilidad al afiliado de obtener beneficios tributarios, ya que, por un lado, le generan una disminución de la retención en la fuente a pagar mensualmente como trabajador.

tagsMás noticias sobre:
Sumarle a la pensión obligatoria contribuye a un mejor soporte financiero a la hora del retiro.

Al final de nuestra vida laboral, todos soñamos con gozar de un periodo de retiro tranquilo. Aunque para muchos parezca una meta difícil de alcanzar, el camino más seguro para hacerlo realidad es el ahorro.

Para que más trabajadores puedan construir sólidamente su ahorro, los fondos de pensiones privados cuentan con mecanismos para mejorar el monto de su pensión o lograr la meta de pensionarse antes de la edad establecida. Uno de ellos son los aportes voluntarios a pensión obligatoria.

Con estos aportes voluntarios los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones pueden complementar y mejorar su pensión cuando lleguen a la etapa de retiro.

Dichos aportes se invierten en el mismo portafolio donde se encuentra el capital de Pensión Obligatoria del afiliado, ofreciendo rendimientos de acuerdo al tipo de fondo seleccionado: conservador, moderado o de mayor riesgo.

Realizar aportes voluntarios a pensión obligatoria tiene muchas ventajas. Por eso, Porvenir, el Fondo de pensiones y cesantías líder de Colombia, comparte 5 beneficios a los que los afiliados pueden acceder bajo esta modalidad de ahorro:

A) Los aportes voluntarios a pensión obligatoria son un aliado para que las personas alcancen más fácilmente el capital suficiente para lograr su pensión. De esta manera, pueden lograr una pensión anticipada, es decir, antes de cumplir la edad de retiro establecida por ley (57 años en mujeres o 62 en hombres), reuniendo un capital suficiente que les permita financiar una pensión de por los menos un 110% de 1 SMLMV.

B) Los afiliados tienen la posibilidad de lograr mayores rendimientos para sus ahorros con la realización de aportes voluntarios a pensión obligatoria, ya que estos se suman a su capital de pensión obligatoria acumulado.

C) Se pueden realizar aportes voluntarios a pensión obligatoria desde $ 30.000 pesos al mes.

D) Realizar aportes voluntarios a pensión obligatoria le da la posibilidad al afiliado de obtener beneficios tributarios, ya que, por un lado, le generan una disminución de la retención en la fuente a pagar mensualmente como trabajador y, por otro lado, su aporte es considerado ingreso no constitutivo de renta, lo que le genera ahorro en su declaración.

E) Los aportes se pueden descontar cómodamente por nómina, solo informando a la empresa que se tiene la intención de realizar aportes voluntarios a pensión obligatoria.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mejoras en logística colombiana aun no se traducen en mejores costos a las empresas
Tratados de Libre Comercio suscritos por Colombia no han beneficiado a ganadería