elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.049,5650
-0,23%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

Tres razones por las que el sector agropecuario colombiano crecerá por encima de la economía

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:06 - 19/09/2018
0 comentarios
  • Para el cierre de 2018, Anif proyecta que el PIB-real agropecuario se expandiría un 3.6% (vs. 5.6% de 2017), por encima del crecimiento del 2.7% pronosticado para la economía como un todo.

tagsMás noticias sobre:
El sector agropecuario continuará en senda de crecimiento, aunque en menor índice para 2018.

El PIB-real del sector agropecuario creció un 4.2% anual durante el primer semestre de 2018 (vs. el 7.8% observado en la primera mitad de 2017), favorecido por las buenas condiciones climáticas que prevalecieron en el país.

No obstante, explica un documento de ANIF, se ha exacerbado la crisis de rentabilidad del sector (altos costos de producción y bajos precios pagados al productor), particularmente en los sectores pecuario, cafetero y arrocero.

Ello se suma a los lastres estructurales del llamado "Costo Colombia", particularmente evidentes en la precaria dotación de infraestructura rural (sobre todo en vías secundarias-terciarias, distritos de riego-drenaje y centros de acopio).

Para el cierre de 2018, Anif proyecta que el PIB-real agropecuario se expandiría un 3.6% (vs. 5.6% de 2017), por encima del crecimiento del 2.7% pronosticado para la economía como un todo.

Las tres razones

Dicho crecimiento obedecería principalmente a:

UNO el repunte de la demanda interna (2.8% anual en 2018 vs. 1.9% en 2017).

DOS los elevados niveles de producción en productos como la leche, el arroz y la palma africana, producto de condiciones climáticas favorables, ganancias en productividad y mayores áreas de siembra.

TRES la mejora proyectada en la demanda de Estados Unidos (nuestro principal socio comercial), creciendo al 2.9% en 2018 vs. 2.2% en 2017.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BBVA Colombia incrementó en un 70% los clientes activos en BBVA Móvil
El impacto del código abierto en el desarrollo de la banca digital