elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1950
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Julio y agosto, los meses con más movimiento en registro y trámites inmobiliarios

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:30 - 19/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Entre enero y agosto de 2018 se radicaron, en todas las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) del país, 1.076.192 documentos para realizar diferentes trámites inmobiliarios entre los que se encuentran compraventas, hipotecas, sucesiones, embargos, permutas, remates entre otros, informó la Superintendencia de Notariado y Registro.

    En junio la radicación de documentos cayó en un 6.52 % con respecto a mayo, mientras en julio y agosto repuntó llegando a ser del 3.47 % y del 10.12 % respectivamente.

    "Entre los trámites más comunes que se han realizado se encuentra la expedición de Certificados de Tradición (CT), entre enero y agosto se generaron en total 3.939.579 CT. Los meses con mayor crecimiento de este trámite con respecto al mes anterior fueron: febrero, abril, julio y agosto, contrario a esto, en marzo, mayo y junio se registró un decrecimiento que alcanzó su nivel más bajo en junio con el 15.63 %", informó el superintendente Jairo Alonso Mesa.

    En las ORIP también ha tenido un comportamiento positivo la radicación de documentos para realizar englobe o desenglobe de lotes, con estos procedimientos, por ejemplo, se debe realizar la apertura de Folios de Matrícula Inmobiliaria Nuevos (FMI). Las estadísticas de la SNR indican que en junio se registró un decrecimiento del 14.43 % en la apertura de FMI con respecto a mayo, mientras en julio hubo un incremento del 35.10 % y en agosto del 5.38 %.

    "Las ciudades donde más movimiento han tenido los diferentes trámites pertinentes al tema inmobiliario, en lo corrido del año, son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Manizales y Cúcuta", puntualizó Mesa Guerra.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En 2017 cultivos de coca en Colombia llegaron a la cifra histórica de 171.000 hectáreas
    Déficit de cuenta corriente de EEUU se reduce a 2,0 por ciento del PIB