elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.053,7850
-0,09%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

EPS recibieron en agosto $3.58 billones por el aseguramiento en salud

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:32 - 19/09/2018
0 comentarios

    La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES- realizó el giro mensual a las EPS, IPS y proveedores de tecnologías de salud por valor de $3,58 billones, recursos con los cuales financian la prestación de servicios de salud a 21,7 millones de afiliados del régimen contributivo y 22,4 millones de afiliados del régimen subsidiado.

    Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo la ADRES giró $2 billones, derivados de los 4 procesos de compensación de agosto. El 94% fueron para financiar los servicios de salud incluidos en Plan de Beneficios ($1,9 billones), el 4% para las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($75.824 millones) y el 2% son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($45.232 millones).

    En agosto, por las licencias de maternidad y paternidad presentadas por las EPS se giraron $66.420 millones.

    Del total de recursos para el régimen contributivo, la ADRES giró el 20% equivalente a $399.925 millones de manera directa a 2.600 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Saludvida.

    Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen subsidiado la ADRES giró $1,6 billones; el 28,31%, equivalente a $447.651 millones se giró a las EPS y el 71,69%, equivalente a $1,13 billones, se aplicó en modalidad de giro directo a 3.024 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por las 30 EPS que operan actualmente en el régimen subsidiado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno Nacional radica proyecto de ley para modernizar el sector TIC
    Bancos y operadores lanzan primera plataforma blockchain de materias primas