elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1650
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Variación anual del Índice de producción industrial (IPI) fue 2,6% en julio

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:16 - 21/09/2018
0 comentarios
  • En el periodo enero – julio de 2018 frente enero – julio de 2017, tres de los cuatro sectores que componen el IPI registraron variaciones positivas en su producción real.

El DANE reportó índices de crecimiento en la producción industrial colombiana.

Al comparar julio de 2018 con julio de 2017, el Índice de Producción Industrial en Colombia registró una variación anual de 2,6%.

En julio de 2018, tres de los cuatro sectores industriales que componen el IPI registraron variaciones anuales positivas en su producción real respecto a julio de 2017. Se destaca el crecimiento del sector de Suministro de electricidad y gas (4,7%) e Industria manufacturera (3,5%).

Este comportamiento se explicó principalmente por el crecimiento de las siguientes actividades industriales:

Generación, distribución y comercialización de energía (4,5%). Según lo informado por las fuentes, el crecimiento se debe a un incremento en la demanda de energía eléctrica por parte de los sectores de la Industria manufacturera y Explotación de minas y canteras. Comunicado

Elaboración de productos alimenticios (3,2%).Según las fuentes, el crecimiento se explica por una mayor disposición de materias primas, así como por el mayor número de pedidos del mercado interno y externo de cara a las expectativas de ventas de fin de año.

Fabricación de sustancias y productos químicos (6,3%). Según las fuentes, el crecimiento se explica por mayores ventas al mercado interno y externo.

Durante el año

En el periodo enero – julio de 2018 frente enero – julio de 2017, tres de los cuatro sectores que componen el IPI registraron variaciones positivas en su producción real por orden de contribución así: Industria manufacturera con 2,7%; Suministro de electricidad y gas con 2,9% y Captación, tratamiento y distribución de agua con 1,4%.

En contraste, el sector de Explotación de minas y canteras presentó una variación de -0,5%. Las actividades dentro de estos sectores que explicaron el comportamiento año corrido del IPI (1,9%) fueron :

Elaboración de productos alimenticios (3,3%).

Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (3,4%).

Generación, distribución y comercialización de energía eléctrica (3,0%).

Al comparar el periodo agosto 2017 - julio de 2018 frente al periodo agosto 2016 - julio de 2017, los cuatro sectores que componen el IPI registraron variaciones positivas en su producción real por orden de contribución así: Industria manufacturera con 1,0%, Suministro de electricidad y gas de 2,4%, Captación, tratamiento y distribución de agua de 1,8% y Explotación de minas y canteras con 0,3%.

Las actividades dentro de estos sectores que explicaron el comportamiento doce meses del IPI (1,1 %) fueron:

Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (3,5%).

Generación, distribución y comercialización de energía eléctrica (2,5%).

Elaboración de productos alimenticios (1,8%).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aprobado Meridian Gaming como nuevo operador para juegos online en Colombia
Colombia dejaría tasa estable durante próximos 6 meses por control de inflación