elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6250
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Colombia dejaría tasa estable durante próximos 6 meses por control de inflación

Reuters - 17:09 - 21/09/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El Banco de la República mantendría estable su tasa de interés de referencia en el actual 4,25 por ciento hasta marzo del 2019, debido a que las expectativas de inflación para este y el próximo año siguen contenidas, reveló el viernes un sondeo de Reuters.

    En la consulta, los 16 analistas coincidieron en que la decisión de dejar sin cambios el costo del dinero en la reunión de política monetaria del 28 de septiembre contaría con el voto unánime de los siete miembros del directorio del banco.

    "Esperamos una reunión de trámite (rutina), dado que la inflación se mantiene controlada y el PIB avanza en un proceso de recuperación", dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores.

    Según la mediana del sondeo, los precios al consumidor terminarían este año en un 3,27 por ciento, con una ligera variación frente al 3,24 por ciento que arrojó el sondeo de agosto, cerca de la meta puntual de largo plazo establecida por el banco, del 3 por ciento.

    En tanto, las expectativas de inflación para el cierre de 2019 disminuyeron a un 3,20 por ciento, desde el 3,30 por ciento en la encuesta del mes pasado.

    Solo en septiembre, los precios aumentarían un 0,18 por ciento, con lo que acumularía un alza del 3,24 por ciento en los últimos 12 meses.

    En una reciente entrevista con Reuters la codirectora del banco emisor Carolina Soto reiteró que la prioridad de la autoridad es mantener bajo control la inflación y sugirió que de no haber sobresaltos en los indicadores macroeconómicos, el tipo de interés se mantendría estable.

    "El banco tiene que seguir como a mi juicio lo ha venido haciendo, utilizando las herramientas a la mano y por un lado la información para determinar qué postura monetaria aplica, sobre todo orientada a reducir la inflación sin que se afecte demasiado el crecimiento, pero primero que todo es inflación, nuestro mandato es inflación", dijo.

    En tanto, las expectativas de crecimiento económico del país para este y el próximo año se mantuvieron estables en 2,6 por ciento y 3,2 por ciento, respectivamente, con respecto al sondeo de agosto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Variación anual del Índice de producción industrial (IPI) fue 2,6% en julio
    Fitch reduce pronóstico para crecimiento global de 2019 por guerra comercial EEUU-China