elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6450
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Fitch reduce pronóstico para crecimiento global de 2019 por guerra comercial EEUU-China

Reuters - 17:13 - 21/09/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Fitch Ratings rebajó su previsión sobre el crecimiento mundial para 2019 debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijo el viernes la agencia de calificación crediticia en un nuevo informe sobre perspectivas económicas globales (GEO).

    "La guerra comercial ahora es una realidad", dijo el economista jefe de Fitch, Brian Coulton, quien agregó que los aranceles impuestos recientemente por Estados Unidos sobre bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares tendrá un impacto "significativo" a futuro.

    China y Estados Unidos intensificaron a inicios de esta semana su guerra comercial, después de que Pekín sumó productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares a los bienes sujetos a aranceles de importación en represalia por los gravámenes propuestos por el presidente Donald Trump.

    Fitch redujo en 0,1 puntos porcentuales su pronóstico sobre el crecimiento global para 2019 a 3,1 por ciento desde su pronóstico de junio y en 0,2 puntos porcentuales la estimación de expansión económica de China para el próximo año a 6,1 por ciento.

    Sin embargo, la agencia dijo que a pesar de estos ajustes en sus previsiones, las perspectivas para el PIB global a corto plazo siguen siendo sólidas y que el crecimiento mundial llegaría al 3,3 por ciento este año, desde el 3,2 por ciento registrado en 2017, muy por encima del promedio histórico a largo plazo de 2,6 por ciento anual.

    La agencia destacó también que la desaceleración del crecimiento mundial en 2019 irá acompañada de una transición importante en la política monetaria a nivel global. Fitch ahora espera que los programas de compras de activos de los cuatro principales bancos centrales -Estados Unidos, zona euro, Japón y Reino Unido- disminuyan de forma conjunta en 2019.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia dejaría tasa estable durante próximos 6 meses por control de inflación
    Emprendimiento Colombiano de helados abre franquicia a nivel internacional