elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1850
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Advierten que aumento extra a salario mínimo estimularía hiperinflación en Colombia

- 6:21 - 24/09/2018
0 comentarios
  • Solo de esta manera será posible reducir la tasa de desempleo (actualmente bordeando un preocupante 10% en promedio anual).

tagsMás noticias sobre:
Aunque loable, al aumento extemporáneo de salarios sería contraproducente para la economía.

Históricamente, Colombia se ha caracterizado por tener niveles de SML elevados al compararse con sus pares de la región.

Esta problemática de elevados costos salariales requiere de medidas en los frentes de: i) fijación del SML, la cual debe ceñirse a los dictámenes de la Regla Universal, de tal manera que los incrementos reales del SML no desborden las ganancias en Productividad Laboral; y ii) implementación de un SML diferenciado, pero solo para el caso de los jóvenes en etapa de aprendizaje (durante un período máximo de 1 año).

Según el Informe Semanal de ANIF, solo de esta manera será posible reducir la tasa de desempleo (actualmente bordeando un preocupante 10% en promedio anual).

Por el contrario, de actuar en la dirección de establecer múltiples reajustes del SML al año, se tendría además un rápido disparador de hiperinflaciones como las que han experimentado varios países de la región.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En julio ahorro de afiliados a fondos de pensión alcanzó los $234 billones
Gobierno colombiano garantiza culminación de proyectos de casas gratis en curso