elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,2050
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Dian propina golpe al contrabando de textiles por valor de $9.000 millones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:27 - 24/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN- a través de la Seccional de Aduanas de Bogotá, logró aprehender más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avaluados comercialmente en más de $9.000 millones.

    Estas materias primas para la confección y confecciones, fueron ubicadas y aprehendidas por la autoridad aduanera en una bodega en el centro de Bogotá, gracias al trabajo conjunto entre la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Especial de Importación – Exportación SEIEX, denominado Plan Vallejo, que no paga aranceles ni IVA en el momento de su ingreso y su disposición, y uso se restringe para manufacturar confecciones que únicamente pueden ser comercializadas en el exterior, y en este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por MinComercio, y siendo objeto de comercialización en esta ciudad a través de prendas ya elaboradas, afectando la Industria Nacional y al Importador que si cumple con el pago correcto de los tributos correspondientes.

    El trabajo conjunto entre las dos entidades está encaminado a combatir todo tipo de irregularidades y violaciones a la normatividad aduanera colombiana, con el fin de evitar la ilegalidad y estimular la industria nacional.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno colombiano garantiza culminación de proyectos de casas gratis en curso
    Bolsas mundiales caen porque guerra comercial provoca pesimismo