elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.052,7850
-0,12%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

Colombia propone posponer vencimientos de deuda por 4.822 millones de dólares

Reuters - 20:02 - 25/09/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Colombia propuso posponer pagos de deuda pública por unos 14,5 billones de pesos (4.822 millones de dólares) previstos que vencen el 2019, para aumentar los gastos en inversión dentro del presupuesto de ese año, ante una considerable escasez de recursos, informó el Ministerio de Hacienda.

    El organismo se abstuvo de precisar inmediatamente en qué consiste la idea de postergar los pagos, pero analistas lo calificaron como un canje de deuda.

    El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha alertado que el presupuesto de gastos del próximo año, de 258,9 billones de pesos, se encuentra desfinanciado en unos 25,6 billones de pesos, ante lo cual el Gobierno busca alternativas como recortar algunos gastos generales, para apuntalar los recursos.

    Además el Gobierno tiene previsto presentar una ley de financiamiento que incluiría elevar la carga tributaria a las personas más ricas y reducirla a las empresas.

    "La decisión que se tomó fue posponer parte de los vencimientos de deuda para financiar esos programas que estaban desfinanciados", dijo Carrasquilla antes de que las comisiones conjuntas de la Cámara y el Senado aprobaran en primer debate el presupuesto.

    Al proyecto le restan dos debates en las plenarias de la Cámara y el Senado para que se convierta en ley antes del 20 de octubre.

    "Es frustrante no poder atender todos los programas y todos los sectores que se habían presupuestado", agregó Carrasquilla.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversión Extranjera Directa en Bogotá superaría US$2.100 millones en 2018
    Gobierno ratifica desembolso de $100 mil millones para los cafeteros