elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1650
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

En lo corrido del año, la inversión extranjera en comercio y hoteles aumentó 93%

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:48 - 11/10/2018
0 comentarios

    Varios aspectos han contribuido al fortalecimiento del turismo y otros sectores de la economía, permitiendo su diversificación. Entre ellos se encuentra la dinamización de la industria de los viajes en Colombia, fundamentada en un incremento en la llegada de visitantes extranjeros al país, la cual, según Migración Colombia ya alcanza los 3,5 millones de personas.

    Otro de los aspectos es la entrada de divisas al país por cuenta de esta industria, la cual fue de USD 3.530 millones en el primer semestre de este año, es decir, 12% más frente al mismo periodo del año anterior.

    La tendencia positiva se ve reflejada en la inversión extranjera directa que, según el reporte del Banco de la República para el periodo comprendido entre enero y junio de este año, alcanzó los USD 5.797 millones, aumentando en un 15% frente al año anterior. De estos, de acuerdo al emisor, la inversión extranjera en comercio y hoteles fue de USD 674 millones, es decir un 93% más que en los mismos meses de 2017, cuando se obtuvo USD 349 millones.

    "Sin duda, esto demuestra que se ha reactivado la confianza inversionista en Colombia, no solo para el turismo sino también en otras industrias no minero-energéticas, que han alcanzado significativos crecimientos. Esto es una buena noticia para el futuro de nuestro país, teniendo en cuenta que es de esta forma como se desarrolla la diversificación de la economía nacional hacia otros sectores que cuentan con un importante potencial, llevándolos a otros niveles de calidad, optimización e innovación", dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

    Proporcional a esto, Colombia se ha consolidado como un destino cada vez más atractivo para los turistas extranjeros, gracias a la buena imagen que tiene actualmente nuestro país por cuenta de la firma de la paz, abriendo así las puertas de nuevos destinos y atractivos dentro del territorio nacional, pues de acuerdo con Migración Colombia, entre enero y agosto de este año se han registrado 3´535.458 millones de visitantes, lo que representa 27,2% más que en el mismo periodo de 2017.

    "De este modo las campañas nacionales e internacionales de promoción turística, así como el apoyo del trabajo realizado por las Agencias de Viajes, han sido fundamentales en la obtención de estas cifras, lo cual conlleva a la dinamización de toda la cadena turística y a que ésta sea cada vez más reconocida como uno de los más importantes pilares de la economía colombiana", señaló la dirigente gremial.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En Colombia hay más de 80.000 máquinas tragamonedas inventariadas por Coljuegos
    Mercados demuestran confianza en el manejo de la política económica del país