elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.199,0050
0,00%
47,77
+7,28%
114,90
-1,50%

El sector de construcción en Colombia entra en fase de renovación

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:41 - 15/10/2018
0 comentarios

    Actualmente Colombia es el escenario ideal para que el sector de construcción tome un segundo aire en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Se trata de un juego de diferenciación en el cual las constructoras que decidan emprender tendrán una ventaja competitiva al aumentar su velocidad operacional, la rentabilidad y su experiencia de cliente.

    Y es que el desarrollo tecnológico está permeando, aceleradamente, industrias de gran escala, logrando establecer hitos de negocio al encarrilarlas hacía una senda de crecimiento sostenido. Es así como la experiencia de MQA en el sector de Construcción en Colombia y la gran inversión en recursos y conocimiento que ha realizado en los últimos años, permitieron conocer los procesos de la industria y armonizar un set de soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades actuales del negocio.

    "Hoy el sector de construcción demanda una oferta única de tecnología enfocada en apalancar el crecimiento de este negocio y resolver las principales necesidades de construcción, infraestructura y vivienda. Solo así podrán mantener sanos índices de competitividad y la continuidad de su negocio", afirma Germán Borrero, Presidente de MQA Colombia

    De esta manera, con tecnología SAP, sumado a la capacidad de la nube y la híper-conectividad, se diseñó una solución tecnológica certificada como: 'SAP Partner Solution Package' y que tendrá como objetivo atender todos los procesos de este sector bajo los siguientes beneficios: pre-factibilidad financiera y presupuesto, ejecución de obra, comercialización y servicios post-venta. Lo anterior permitirá a las constructoras tener en una sola herramienta todos sus procesos integrados y automatizados en tiempo real.

    Además, los procesos de pre-factibilidad financiera, análisis de escenarios y creación de presupuesto están completamente cubiertos con SAP S/4HANA que permite integrarse con plataformas de diseño para así generar el maestro de materiales y hacer la estimación de costos y compras correspondiente, logrando, en la misma plataforma, crear proyectos para tener el control completo de la obra, materiales, recursos, maquinaria, generación de actas, seguimiento de cronograma y contraste de presupuesto ejecutado versus planeado.

    "En MQA estamos convencidos que la tecnología es la columna vertical de cualquier negocio. En el sector de construcción no hay excepción. Gracias a la tecnología SAP y la capacidad consultiva de MQA, hemos logrado diseñar una solución que abarque de manera holística todas la variables que esta industria demanda en operatividad, eficacia y resultados". Agrega Borrero.

    Gracias a esta solución las constructoras podrán migrar hacía un análisis de información veraz y en tiempo real que les permita tomar decisiones acertadas, eliminar las conciliaciones manuales y tener en su dispositivo móvil la visión completa del comportamiento de su negocio en cualquier lugar y momento.

    Cabe destacar que recientemente MQA recibió la certificación SAP Partner Qualification Package para la solución de ingeniera, construcción y operaciones, garantizando la experiencia y conocimiento en proceso de industria y el correcto uso de tecnologías SAP para resolver las necesidades principales del negocio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Falta de demanda y complejidad normativa, preocupan a las mipymes
    En Colombia se construye la barrera para control de avalanchas más larga del mundo