elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

El curioso debate entre la economía fundamentada y los modelos "ligth"

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:47 - 17/10/2018
0 comentarios
  • Con la polarización entre visiones de izquierda-light y derecha-fundamentalista, los candidatos se ven forzados a redoblar las mentirillas piadosas, necesitando posteriormente de alianzas partidistas que tienden a minar rápidamente sus ánimos reformistas.

Las promesas políticas desde las redes sociales pueden convertirse en la guillotina de los líderes políticos.

Mientras las redes sociales son el megáfono desde el que los líderes políticos recogen y propagan lo que las masas quieren oír en materia económica, el aterrizaje en la realidad es forzoso.

De acuerdo con el comentario económico del día de Anif, el mantra de las campañas presidenciales a nivel global, en la era de las redes sociales, se ha convertido en que los dirigentes políticos escuchan a las masas y les repiten lo que ellas quieren escuchar.

Esta actitud, según el documento, es contraria a lo deseado, pues los líderes políticos deberían guiar el accionar público a través de sus propuestas en materia de sanas políticas de largo plazo en los frentes de seguridad social y de inversión.

Sin embargo, agrega el informe, con la polarización entre visiones de izquierda-light y derecha-fundamentalista, los candidatos se ven forzados a redoblar las mentirillas piadosas, necesitando posteriormente de alianzas partidistas que tienden a minar rápidamente sus ánimos reformistas, especialmente cuando se obra con la sana idea de no cupos indicativos.

"De allí la importancia de entender, desde la llegada a Palacio, que es una falsa ilusión creer que se lograrán cambios profundos y estructurales recurriendo simplemente a estribillos fáciles que todo el mundo pueda entender, como si todavía se estuviera en campaña" apunta el análisis.

"En realidad, es con la economía-fundamentada que avanzaremos de forma sólida, no con las fórmulas de economía-ligera que pueden dejar a todo el mundo satisfecho, pero enfrentando un pronto desencanto", concluye.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senado de EEUU no votará nuevo pacto comercial de América del Norte en 2018
Con extrañas maniobras políticas están torpedeando en el Congreso al ministro colombiano de Hacienda