elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.189,7950
+0,37%
47,77
+7,28%
114,00
-2,98%

Con extrañas maniobras políticas están torpedeando en el Congreso al ministro colombiano de Hacienda

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:21 - 17/10/2018
0 comentarios
  • La más reciente circunstancia se dio ayer en la cámara de representantes, donde el ministro Carrasquilla fue citado, al parecer de manera irregular por congresistas opositores, según denunciaba el parlamentario liberal (partido que apoya al gobierno) Edgar Gómez.

tagsMás noticias sobre:
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mueve entre el billonario movimiento fiscal del país y el asedio político.

La gestión del ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, se ha visto empañada por continuas y extrañas maniobras políticas desde el Congreso de la República, han advertido fuentes del Estado.

Y no es para menos. A Carrasquilla le toca bailar con la más fea, si se tiene en cuenta que es el ministro responsable de la tijera presupuestal, pues, de entrada, tiene que bajar gastos del orden de 25 billones de pesos para el próximo año, (unos 8.143 millones de dólares), ajustar las cuentas fiscales cobrando más impuestos a los colombianos y en algún momento plantear una reforma de fondo al sistema de pensiones.

Aun así, ha llamado la atención una cadena de ataques sistemáticos que el jefe de las finanzas públicas del país sudamericano ha recibido desde la oposición, como por ejemplo, atribuirle supuestas conductas irregulares en la conformación de un sistema de financiación denominado "bonos de agua", buscar una frustrada moción de censura que no prosperó en el Senado, pero que han intentado llevarla por la vía de la Cámara de Representantes (cámara baja) o citarlo irregularmente a esa misma corporación.

El nuevo intento de moción de censura contra Carrasquilla ha sido ambientado por el representante del partido Verde, Wilmer Leal, quien, curiosamente, según viene indagando El Economista, habría sido expulsado de una maestría en gerencia para el desarrollo de la facultad de finanzas, gobierno y relaciones de la Universidad Externado de Colombia, de acuerdo con una resolución que habría expedido este influyente centro educativo.

Sobre decisión del cuerpo directivo de la Universidad, pudo haber procedido un recurso de reposición del representante Leal al haber sido notificado sobre la misma.

La más reciente circunstancia se dio ayer en la cámara de representantes, donde el ministro Carrasquilla fue citado, al parecer de manera irregular por congresistas opositores, según denunciaba el parlamentario liberal (partido que apoya al gobierno) Edgar Gómez, quien alegaba que aún no se ha reglamentado el Estatuto de la Oposición.

Pero mientras todo esto ocurre, el ministro Alberto Carrasquilla y su equipo técnico ya suman el primer logro y es haber obtenido la aprobación en primera instancia del Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2019, que suma 259 billones de pesos, algo así como 84.365 millones de dólares, iniciativa que avanza hoy en segundo debate.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El curioso debate entre la economía fundamentada y los modelos ligth
Recuperación de la economía colombiana se consolidará en 2019: BBVA