elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Banco de la República dejaría tasa estable en 4,25% hasta marzo del 2019

Reuters - 15:38 - 19/10/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El Banco Central de Colombia dejaría sin cambios su tasa de interés en un 4,25 por ciento este mes, nivel en el que la mantendría por lo menos hasta marzo del 2019 debido a que los indicadores de inflación y crecimiento económico se encuentran cerca de los objetivos, reveló el viernes un sondeo de Reuters.

    De cumplirse la visión unánime de los 22 analistas consultados, se trataría del séptimo mes en el que el costo del dinero que presta la autoridad monetaria al sistema financiero permanece en el mismo nivel.

    La reunión del directorio del banco será el 26 de octubre.

    En tanto, las expectativas de inflación aumentaron moderadamente para este año a un 3,30 por ciento, desde un 3,27 por ciento en el sondeo de septiembre, así como para el 2019 a un 3,33 por ciento frente a un 3,20 por ciento previo.

    No obstante, las proyecciones se mantuvieron cerca de la meta puntual establecida por el Banco Central, de 3 por ciento.

    "Si bien en el muy corto plazo los riesgos alcistas sobre los precios parecen estar controlados, una posible reforma impositiva que afecte al IVA podría empezar a presionar al alza las expectativas de inflación", dijo el analista Andrés Naveros, del Grupo Bancoldex.

    Solo para octubre, el país marcaría una inflación de 0,11 por ciento, con lo que acumularía un 3,31 por ciento en los últimos 12 meses.

    En materia de crecimiento económico, las expectativas para este año aumentaron a una expansión de 2,7 por ciento, desde el 2,6 por ciento en el sondeo del mes pasado, con lo que se sitúa justo en la meta del Gobierno.

    Para el 2019, las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) también ascendieron, a un 3,35 por ciento en comparación con el 3,2 por ciento de la encuesta de septiembre. La mejora se produce después de que el Fondo Monetario Internacional elevó levemente sus perspectivas sobre la cuarta economía de América Latina la semana pasada.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gimnasio Moderno adelanta innovador proyecto de pedagogía e infraestructura
    Republicanos piden eximir a Colombia de aranceles al acero y aluminio