elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Activos no inventariados por las Farc ascienden a $2,3 billones hasta 2018

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:45 - 19/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El fiscal general de La Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló en BLU Radio el balance de las acciones en contra de los bienes que habrían pertenecido a la guerrilla de las Farc tras la firma del acuerdo de paz.

    "Estos activos no fueron inventariados en el listado de Farc. Hasta el 2017, eran $1,3 billones. En lo que va corrido del año se han incautado activos por $691.000 millones. Con lo cual, esto debe quedarle muy claro a la opinión pública, hemos incautado activos, presuntamente vinculados a la economía de guerra de las Farc por $2,3 billones en total incluido el 2018", aseguró Martínez.

    "Ninguno de estos $ 2,3 billones estuvieron reportados en los listados de bienes", sostuvo el fiscal.

    El jefe del ente investigador también dio a conocer que entregará, a la Comisión de la Verdad, informes sobre Falsos Positivos y otros crímenes en el marco del conflicto armado colombiano.

    "Vamos a hacer entrega ya de nueve informes que hemos preparado. Antes de terminar el año 2018 entregaremos los 17 informes", reveló.

    El fiscal Martínez también aseguró que las relaciones entre la Fiscalía y la Jurisdicción Especial de Paz son fluidas y negó que haya roces.

    "Este tema del supuesto choque de trenes francamente estaba alimentado era las tintas de los titulares, pero no pasa de ser una leyenda", indicó Martínez.

    "Lo que pasa es que la institucionalidad es muy joven y debe irse decantando. En ese proceso puede haber dificultades en términos de competencia", agregó.

    "Como aquí hay unos temas de competencias entre la JEP la jurisdicción ordinaria, es mejor que queden claras desde ahora las reglas", agregó.

    "Ya la aplicación de las leyes da lugar a interpretaciones distintas. Eso es normal, eso ocurre dentro de las jurisdicciones: entre la contenciosa administrativa, la ordinaria, entre la propia jurisdicción ordinaria. Ahora con mayor razón con la Jurisdicción Especial de Paz", añadió el fiscal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Republicanos piden eximir a Colombia de aranceles al acero y aluminio
    Lista la convocatoria para emprendedores en el Bronx Distrito Creativo