elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.189,7950
+0,37%
47,77
+7,28%
114,00
-2,98%

Presidente colombiano anuncia alivios tributarios para micro, pequeñas y medianas empresas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:50 - 22/10/2018
0 comentarios
  • "Es lo que queremos: que las empresas sean capaces de emplear todos los días más colombianos", enfatizó el presidente.

tagsMás noticias sobre:
El presidente anunció cero impuesto por 10 años a quienes inviertan en zonas rurales.

El presidente colombiano, Iván Duque Márquez, adelanto algunos elementos fundamentales del proyecto de Ley de Financiamiento que su gobierno presentará en los próximos días ante el Congreso de la República.

Durante la instalación de su taller Construyendo país en la localidad de Malambo, Atlántico, el primer mandatario de los colombianos adelantó que en esta ley se planteará un alivio en la carga tributaria que actualmente tienen las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan generar empleo y bienestar.

"Es lo que queremos: que las empresas sean capaces de emplear todos los días más colombianos", enfatizó el presidente.

Duque Márquez destacó nuevamente el impulso que su gobierno quiere darle a la llamada economía naranja y adelantó que, una vez aprobada la ley, durante cinco años, el impuesto de renta para todos los emprendimientos culturales, creativos y digitales que generen empleo, será de cero.

El mandatario anticipó otras disposiciones que incluirá el proyecto de Ley de Financiamiento.

"Tendremos cero impuesto de renta, durante 10 años, para todos los que lleven inversiones productivas al campo colombiano y generen empleo formal y de calidad en la zonas rurales del país".

El presidente Duque también aprovechó la oportunidad para felicitar al Congreso de la República, que aprobó, sin recurrir a los cupos indicativos, el Presupuesto General de la Nación, el cual destina importantes recursos para el departamento.

"Son $3,6 billones en presupuesto del 2019 para el Atlántico. Es un compromiso del país con esta región, el cual esperamos que con el Plan de Reactivación Económica, aumente aún más", concluyó el presidente de la República.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con inversiones por 16.000 millones de pesos entra a operar centro de investigación Palmar de la Sierra
Acción del Grupo Sura la más atractiva para los inversionistas en octubre